Cultura

Artista expondrá obras presentadas en Europa

Paisajes, capillas y flores son las temáticas que se prodrán apreciar en la muestra del pintor cantamarqueño.

El pintor catamarqueño Ricardo Valdez inaugurará este viernes  a las 20.30 su muestra de pinturas en acuarela “Paisajes, capillas y flores”, que permanecerá abierta al público por espacio de un mes en el Museo Laureano Brizuela (San Martín 316).

El evento, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, tendrá a la arquitecta Laura Mauvecín como presentadora y a Damián Sánchez como animador musical.

Valdez, que se define a sí mismo como un impresionista autodidacta, está teniendo un activo 2019, en el que  ya realizó una muestra en enero en Las Juntas, lugar que lo inspiró a pintar durante los veranos de infancia, otra muestra en abril, en Pomán, y una tercera que ocurrió más tarde en Andalgalá.

“Sus acuarelas están teñidas de color local, pero hay en ellas un matiz universal. Es que en ellas están plasmados los elementos esenciales de la naturaleza; el cielo, el agua, el aire que mece los árboles, la obra de Dios por la que el artista demuestra su amor. Catamarca que alguna vez definió como tierra de músicos, pintores, poetas y artesanos, está presente en la obra de Ricardo Valdez, transuntan paz serenidad y esperanza”, expresó sobre el artista la profesora Graciela Mentasti.

Ricardo Valdez

Es un artista plástico de amplia trayectoria, que tuvo su primer contacto con el público catamarqueño en una muestra realizada en julio de 1982, en el complejo Cultural Calchaquí.

A partir de allí, desarrolla una carrera por demás fértil que lo ha llevado a exhibir sus obras en diferentes salas de Catamarca, el país y el exterior, como aquella concretada en octubre de 2011 en una memorable exposición pictórica en el Museo Emblema de la localidad de Tersigno, Nápoles (Italia). Un hecho que lo convirtió en el primer pintor catamarqueño en llevar nuestros paisajes a Europa.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital