Cultura

Il Nuovo por primera vez en Catamarca

Con un show lírico-pop denominado “Grande Amore”, el trío de tenores IL NUOVO debutará el próximo sábado 18 de mayo, a las 22, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca. Este primer concierto en la provincia se concreta en el marco del “Programa Aquí Cultura – Cantá en el Teatro” que impulsa la Secretaría de Cultura, a cargo de la Lic. Jimena Moreno, que apuesta a ofrecer una experiencia musical de excelencia al público local.

Integrado por los tucumanos Facundo Villagrán (tenor ligero), Benjamín Zubiarre (tenor lírico) y Ru Inchausti, cantante radicado hace más de una década en Catamarca y tenor dramático,  este trío trae una propuesta nueva y fresca con canciones clásicas, otras modernas y muchas universales que invitan a sumergirse en lo que ellos denominan una propuesta “lírica-pop” que, por su repertorio, también tiene una fuerte impronta melódica.

IL NUOVO viene de presentar recientemente este espectáculo también por primera vez en Tucumán y, desde que se constituyeron como grupo -en los últimos meses de 2018- han tenido la oportunidad de compartir su propuesta en distintos escenarios y de ser banda telonera de la cantante Patricia Sosa, quien tras escucharlos los invitó a compartir escenario en un festival en Misiones.

Si bien IL NUOVO es una formación reciente, sus tres integrantes son viejos conocidos. No solo por sus trayectorias individuales sino porque coincidieron, durante cinco años, como integrantes del grupo Fra Tenori.

“Lo nuevo”, tal la traducción literal del nombre del grupo, propone un repertorio renovado, más fresco, más moderno, con un show innovador en su puesta en escena y con una cuidada propuesta musical.

El repertorio que brindarán en el Teatro Catamarca, anticipó el catamarqueño del grupo, inicia con temas populares y culmina en la lírica, pero en el medio pasa por canciones de diversos géneros y países.

El show incluirá una sorpresa vinculada a la elogiada participación que el tenor Ru Inchausti tuvo, en 2016, en un reality musical en Japón que no solo ganó, sino que le dio popularidad en ese país.

En 2018, tras volver de un segundo viaje artístico a Japón, Inchausti se reencontró con Benjamín Zubiarre y con Facundo Villagrán, quien regresaba de Europa después de un año de formación en canto, y decidieron dar forma y ponerle sus voces a IL NUOVO, la propuesta con la que aspiran a cautivar al público catamarqueño y, también, al público nacional.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital