Información general

El ENACOM finalmente otorgó la licencia a FM Montessori

Juan Manuel Lizabe es el primer operador de radio con autismo del mundo y  a pesar de los contratiempos por licencia, siguieron luchando para hacer su sueño realidad y dignificar su trabajo diario.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) adjudicó la licencia definitiva a la FM Montessori de la Fundación Utopías de nuestra provincia, que les da lugar a jóvenes con autismo. Tal es el caso de Juan Manuel Lizabe, que desde hace mucho se desempeña como operador de la emisora.

Juan es el único operador con autismo de una radio en todo el mundo. Recibió varios reconocimientos por su tarea y aun así, el emprendimiento familiar que le permite trabajar estuvo amenazado.

Hace dos años, el Enacom le retiró la frecuencia a FM Montesori. Manuel de Godoy, titular del organismo, les adjudicó la frecuencia a otras personas y los Lizabe recibieron el mensaje de que debían “presentar un amparo” porque “había que ser rigurosos con quienes usan frecuencias de manera irregular”.

FM Montessori obtuvo el apoyo de la gobernadora de la provincia, que envió al Enacom un pedido de consideración del caso por sus características especiales. La gobernadora Lucía Corpacci destacó en una carta que lo que Juan Manuel consiguió, con el amor incondicional y el apoyo de su familia, es un logro extraordinario que trasciende el proyecto personal, y constituye un ejemplo de superación único, conocido y valorado por toda la comunidad catamarqueña. “Estoy segura de que sabrá comprender y acompañar un proyecto de amor, vital para quienes luchan por la superación del autismo”, le escribió la gobernadora al titular del ente.

Finalmente, en febrero de 2018, con la intervención del intendente de la ciudad y del delegado provincial del Enacom, se decidió asignarle otra frecuencia y ahora se conoció la obtención en forma definitiva de la licencia habilitante.

Si bien todavía falta la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de la resolución, Daniel Lizabe comentó: “Una vez que esté publicado, podremos conocer cuál es la frecuencia que nos otorgaron. Por lo pronto, solo sabemos que tenemos la licencia. Juan no entiende de los tiempos administrativos pero esto lo pone muy contento, al igual que a todos nosotros, su familia. Sabemos que esto es darle dignidad al trabajo que él realiza y que tiene las herramientas para su futuro”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital