Policiales

Juzgan a Pablo Angelina por amenazar su madre y su hermano

El debate inició ayer, tras ser supendido el lunes por la demora del imputado a la audiencia. Hoy, los jueces escucharán a los últimos testigos y podría abrirse la ronda de alegatos.

Ayer a la mañana dio inicio en el recinto de la Cámara penal Nº 1 el juicio oral y público en contra de Pablo Angelina por cuatro hechos, entre ellos, dos  amenazas en perjuicio de su familia.

El sujeto había sido condenado en febrero de 1998 a 18 años de cárcel por el crimen de su expareja María Belén Galetto. En el 2014  quedó en libertad, pero volvió a caer detenido por robo y tráfico de rodocrosita, un mineral que se utiliza en joyería. En el 2017 se casó con Luciana Farías, cuyo cuerpo ahorcado fue encontrado en el departamento que alquilaban en Buzios, Brasil.

La audiencia inició a las 9.00 de la mañana y se extendió hasta cerca del mediodía, donde luego de darle lectura a la requisitoria de elevación a juicio los jueces del tribunal le dieron la palabra a Angelina, quien se sentó ante el estrado y dio su versión de los hechos.

Asistido por el defensor oficial, Vicente Olmos Morales, Angelina inició su relato por los supuestos delitos de encubriniento agravado, amenazas simples continuas, amenazas simples y desobediencia judicial.

Al iniciar su declaración, el imputado tuvo un fuerte llamado de atención por parte del presidente del tribunal, Dr. Rodolfo Moreno, a quien Angelina le manifestó que lo denunciaría.

Superado el altercado, el imputado negó los hechos, respondiendo a preguntas de las partes.

Seguidamente, la audiencia pasó a un cuarto intermedio para la jornada de hoy cuando se espera escuchar a los testigos citados en la causa y en caso de que  el tiempo lo permita, abrir la etapa de los alegatos.

Cabe recordar que el Ministerio Público fiscal está a cargo de la fiscal subrogante Miriam López y la defensa del imputado representaba por el defensor oficial Vicente Olmos Morales.

Hechos

Los hechos por lo que Pablo Angelina vuelve a estar sentado en el banquillo de los acusados sucedieron en el año 2016 y 2017 resultando víctimas, su madre y su hermano. En el primero de los casos, la mujer pidió la exclusión del hogar para su hijo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital