Política

ATE protestó contra Nación por el ajuste y los tarifazos

La ruidosa manifestación recorrió las calles principales, finalizando frente a Casa de Gobierno. También, se sumó un grupo de vecinos de Recreo que desde hace varias semanas vienen reclamando por la suba indiscriminada de la boleta de luz.

Un grupo númeroso de empleados afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se manifestaron ayer, en reclamo por el ajuste y los tarifazos producto de las políticas del Gobierno nacional.

La protesta fue resuelta en asamblea y surge en adhesión a la convocatoria nacional en rechazo al plan de ajuste de la gestión del presidente Mauricio Macri.

La caravana de ATE con carteles y pancartas partió de la sede de gremio  (Ayacucho y Prado) donde se concentraron desde horas tempranas. Posteriormente, recorrieron las calles del microcentro y finalizaron frente a Casa de Gobierno.

“Salimos a la calle para decir basta al ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y que deja a los trabajadores en situación casi de calle. Nadie hoy puede hacer frente a esta crisis cuyo responsable es el Gobierno de Macri. No podemos pagar los trabajadores las consecuencias de las políticas, de la política del hambre y del tarifazo” dijo, en diálogo con LA UNION, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo.

A la protesta de los estatales se sumó un grupo de vecinos de Recreo, quienes también expresaron su malesar por la suba indiscriminada de la boleta del servicio eléctrico. Los manifestantes de Recreo pedían ser recibidos por algún funcionario del Ejecutivo provincial.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital