Salud

“Lleguemos al Barrio” en el departamento Santa Rosa

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, acompañó ayer al Programa “Lleguemos al Barrio” a la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa, donde se brindó asistencia sanitaria.

Junto al equipo directivo del Área Programática Nº6, el Ministro habló con los vecinos que concurrieron para realizarse controles de salud con los profesionales que brindaron atención tanto en la localidad de Bañado de Ovanta como en San Pedro.

Números de atenciones

Entre ambas localidades, los móviles sanitarios realizaron un total de 1.267 atenciones: 33 consultas de clínica médica y 40 consultas de pediatría; 60 consultas de clínica cardiológica y 60 electrocardiogramas; 42 prestaciones odontológicas y 120 oftalmológicas; el móvil del laboratorio realizó 28 atenciones a pacientes y 153 determinaciones; 73 prestaciones de enfermería y 158 de Farmacia.

Además, el móvil de Mamisan realizó 28 prestaciones; el departamento de Zoonosis efectuó 130 desparacitaciones y aplicó 111 vacunas a mascotas; finalmente, el personal del Vacunatorio colocó 231 dosis entre vacunas antigripales y vacunas para completar esquemas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital