Tecnología

WhatsApp tomó una drástica decisión que sorprendió a sus usuarios

WhatsApp continúa incluyendo diferentes actualizaciones en su sistema para los millones de usuarios que utilizan la aplicación.

WhatApp decidió prohibir la posibilidad de descargar la foto de perfil de los contactos. Hasta ahora, la app de mensajería nos permitía guardar la imagen de perfil de otro usuario simplemente abriendo la foto y haciendo click en el botón “guardar en dispositivo”.

Pero eso ya no se va a poder hacer en su última actualización, ya que la compañía propiedad de Facebook decidió que para poder mejorar la privacidad de WhatsApp van a eliminar dicha opción.

Eso sí, no es la única novedad que viene con WhatsApp, ya que también se suman algunas mejoras en el álbum de fotos y ajustes en el formato de exportación de audio. Todos los cambios fueron informados por los expertos en filtraciones de WABetaInfo. Ahora la app muestra el tamaño total del álbum de fotos y la cantidad de elementos que contiene el mismo.

En el audio, la aplicación se encontraba utilizando un formato llamado Opus, muy poco frecuente en otros sistemas. Por el lado de la versión Beta, que muchos usuarios ya se encuentran usando, permite transformar y exportar los mismos de Opus a M4a.

Por el lado de Andoid, WhatsApp sigue sumando actualizaciones constantemente. Ya que la app agregó la posibilidad de la escucha continua de los audios, la misma se encuentra disponible hace un tiempo para los iPhone pero hace muy poco tiempo llegó a los Android.

Esto sucede después que WhatsApp podría dejar de funcionar correctamente algunos terminales a partir del 31 de diciembre de este año.

Los principales afectados son los smartphones con sistema operativo Windows Phone, pero esta decisión también tendrá consecuencias para algunos móviles que funcionan con Android y con iOS.

Esta decisión supondrá que WhatsApp dejará de ofrecer actualizaciones del producto y actualizaciones de seguridad. Tampoco se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las que ya existen, aunque el programa de mensajería seguirá funcionando en los teléfonos afectados.

Esto ocurrirá con todas las versiones del sistema operativo Windows Phone. WhatsApp ya había retirado el soporte para Windows Phone 7 en 2016 e hizo lo propio en cuanto a Windows Phone 8 en 2017. Ahora, a partir de 2020, no ofrecerá soporte para ninguna versión del sistema operativo móvil de Microsoft, compañía que también retiró el soporte a su producto en 2017.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital