Información general

Actividades por la semana de las Ciencias Sociales

La decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe, destacó el rol de las ciencias  sociales en la visibilidad de los cambios profundos que se están dando en la actualidad con el surgimiento de nuevos  paradigmas y nuevas subjetividades. Lo hizo en el acto de apertura de la Semana de las Humanidades que se realizó el lunes por  la tarde en el Salón Amarillo de la UNCa.

Breppe comenzó su alocución explicando las razones por las que la Semana de las Humanidades se celebra en junio: “Celebramos la fecha de creación del Instituto Superior del Profesorado de Catamarca, que fue creado en junio de 1943. Este proyecto tan importante había sido auspiciado por Florencio Segura, quien entonces era el director de la Escuela Normal de Maestros, y recibió el apoyo del diputado nacional Julio Figueroa y del entonces presidente de la Nación, de origen catamarqueño, Ramón S. Castillo”.

Una de las primeras actividades de la Semana fue la presentación del Libro “Las migraciones internas en el interior del interior: Una Interpretación de Desarrollo con Dimensión Humana”, de Daniel Esteban Quiroga.

También se realizó una charla sobre experiencias de intercambio estudiantil.

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes inclusive.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital