Información general

Se presentó formalmente el Servicio de Emergencia y Salud Municipal, en Tinogasta

Con el acompañamiento de funcionarios del Ejecutivo provincial, municipal y vecinos, el intendente Nóblega dejó inaugurado el nuevo sistema de emergencia y salud. El acto también permitió realizar la firma de convenios.

Días atrás, el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, dejó formalmente inaugurado el Nuevo SEySAM “Servicio de Emergencia y Salud Municipal”.

El secretario de Planificación y Desarrollo, Abel Martínez resumió el origen del proyecto: “Nació en julio de 2018 por una decisión estratégica del Jefe Comunal, con el propósito de ser parte del sistema de salud y soporte del Hospital Zonal en Emergencias, pero funcionará bajo un organigrama propio”.

Del acto inagural, participaron, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, el director de OSEP, Julio Cabur, el Senador José Alaniz Andrada, el presidente del Concejo Deliberante Julio Áyame, los Concejales Moreno, Chaile y Arias, la Jefa del área Programática N° 10, Danisa Córdoba, autoridades del ejecutivo municipal, judiciales, del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional y vecinos.

En el marco del acto de presentación, el director de OSEP Julio Cabur, felicitó al Intendente por la visión de futuro con este proyecto que ayudará al Hospital.

Posteriormente, el ministro dijo que “esto que hoy nos trajo a Tinogasta es para imitar, para demostrar que cuando hay voluntades unidas por un fin tan importante como la salud, nos alienta y tenemos que estar todos de este lado. Felicitarlos, apoyar este proyecto y decirle a la sociedad que las cosas se dan en sus tiempos y que trabajando así, los objetivos se cumplen”.

Finalmente, Nóblega agradeció el acompañamiento de todo un equipo de trabajo municipal. “Nosotros hemos estado siempre colaborando con el Hospital. Escuchamos con mucha humildad lo que la sociedad demandaba, aunque este proyecto nació por nuestras propias convicciones y en base a lo que considerábamos como una necesidad en nuestro accionar como gestión para contribuir a las emergencias y ser un soporte del Hospital Zonal”.

Firma de convenio

Durante el acto, el Jefe Comunal firmó Convenios con la Obra Social y el Ministerio de Salud, por los reintegros de gastos por traslado de los afiliados de OSEP, viáticos correspondientes a los choferes, médicos y enfermeros que acompañen al paciente; por combustible, gastos operativos de las Ambulancias, la puesta a disposición de las Ambulancias, entre otros puntos.

También se entregó el Decreto M.T. N° 041/2019 que designa en el cargo de Directora del SEySAM a la enfermera profesional M.P. 0301, Viviana Castro.

Por otra parte, el Ministerio de Salud, hizo entrega de un stock de medicamentos al servicio de emergencia. En el cierre del acto acompañado por una importante presencia de vecinos, las autoridades presentaron las dos Ambulancias que se exhibieron e ingresaron a la Sala en donde funcionará el SEySAM.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital