Política

Massa quedó más cerca de un acuerdo con el peronismo

En su sede de Retiro, el líder del Frente Renovador se mostró con el titular del PJ, José Luis Gioja. Sin embargo, a un día del cierre de alianzas, aún no sellaron un acuerdo.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio ayer un nuevo paso hacia la conformación de una coalición opositora junto al kirchnerismo y el peronismo pero, a un día del cierre de alianzas, aún no anunció un acuerdo.

En un breve discurso desde su sede del barrio porteño de Retiro, el ex diputado nacional solo agradeció al PJ la “generosidad” de haberle planteado la “posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad”, tras lo cual le cedió la palabra al titular del PJ, José Luis Gioja.

“Una delegación del PJ, acompañada por algunos gobernadores electos, hemos venido a dialogar con el Frente Renovador, hemos venido a decirle que necesitamos construir una mayoría en argentina, necesitamos de todos y de una gran coalición para gobernar la argentina”, arrancó el ex gobernador de San Juan.

Según Gioja, el diálogo con el tigrense “ha sido más que fructífero, hay coincidencias en las bases para una gran coalición”. “Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande de todas, porque necesitamos que nuestro pueblo recupere la fe, la esperanza, de que otra argentina es posible. Necesitamos de todos, y estamos dispuestos a hablar con todos”, afirmó.

Y añadió: “Hemos decidido también convocar a la Unión Cívica Radical para integrar este gran frente opositor y que vamos a terminar de cerrar mañana”.

Por último, el sanjuanino tuvo duras palabras para el senador Miguel Ángel Pichetto, oficializado este martes como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. “Al peronismo no le cambia nada, nunca jugó para el peronismo en el último tiempo”, lanzó.

Todavía no está claro qué rol tendría Massa en el armado del frente. La opción de que compita en una interna contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es una de las que se baraja, al igual de que encabece la lista de diputados.

De acuerdo a trascendidos, el armado del resto de las listas y la situación en Tigre complica las definiciones. A pocas horas del cierre de alianzas, Massa exige volver a tener la intendencia de Tigre para su manejo, colocando a su mujer como intendente. Pero el actual intendente Julio Zamora no resigna su idea de ir por la reelección y que se diriman las candidaturas en una interna.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital