Política

Sobre la hora, el FCyS-Cambiemos intenta definir el reglamento de las PASO

Con la exclusión de las líneas internas que no pertenecen a la conducción de la UCR, ayer, la alianza opositora logró avanzar en algunos puntos sobre los cuales se regirá la interna opositora. Pasaron a un cuarto intermedio para hoy a la mañana.

Ayer por la noche, los partidos que integran el FCyS-Cambiemos volvieron a reunirse, luego de que la conducción de la UCR decidiera interrumpir el trabajo de la Comisión de Acción Política que tiene la función de definir las políticas de alianza de cara a las elecciones PASO de agosto.

En el encuentro se logró avanzar en algunos puntos del reglamento que regirá la primaria en la principal fuerza opositora de la provincia pero se pasó a un cuarto intermedio para hoy a la mañana con la intención de poder finalizar el trabajo y presentar la alianza en la justicia electoral.

Del encuentro participaron todos los partidos que integran el FCyS-Cambiemos pero con la particularidad de que fueron excluidas del cónclave, aquellas líneas internas de la UCR que no integran la orgánica partidaria.

Tras el encuentro, trascendió que se habría confeccionado un borrador del reglamento con algunos puntos básicos. Entre algunos de esos puntos se menciona que las listas que deseen participar de la compulsa deberán presentar como mínimo, el 75% de los cargos en juego para poder participar de una eventual PASO. También se ratificó que las listas deben obtener el 25% de los votos para tener acceso a la distribución de los cargos legislativos, a través del sistema Don´t.

Excluidos

Por la mañana, previo al encuentro entre todos los partidos del FCyS-Cambiemos, la orgánica partidaria reunió a todas las líneas internas de la UCR. Si bien los sectores ajenos a la conducción del partido creían que se trataba de una reunión con el resto de los integrantes de la alianza, se dieron con la sorpresa de que habían sido convocados solo para ser informados de algunos puntos.

En ese contexto, se les indicó que el acta de alianza que se había elegido iba a ser práctimanete la misma que la de las PASO de 2017 y que no se le iba a permitir realizar modificaciones. Además, fueron anoticiados de que tampoco podrían participar de la reunión con los demás partidos del Frente Cívico, en donde se terminaría de establecer el reglamento de las PASO y el acta de la alianza.

“Me parece una decisión que no busca apertura y consenso. Es una lástima que no se esté buscando construir y es muy difícil llegar a consensos con imposiciones”, opinó la diputada provincial y referente del Movimiento Renovador, Verónica Rodríguez Calascibetta.

En diálogo con LA UNION, la legisladora dijo sentirse “sorprendida porque no me esperaba que nos cierren las puertas del partido para poder participar en la reunión que se analizará el acta y el reglamento”.

Por último, sostuvo que “el camino que tomó el oficialismo  partidario es el de dividir las aguas, no hablar con todos en conjunto. Sobre todo, lamento que no logramos hablar de forma respetuosa y madura sobre cómo va a ser este proceso, y cómo lograr una mayor participación  con reglas claras”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital