Policiales

Detienen a un comerciante boliviano con $200 mil en mercadería “trucha”

El sujeto pretendía ingresar la mercadería a esta provincia para luego comercializarla en la Capital. La Policía descomisó los bultos y dio participación a la Justicia Federal.

La presencia de la Policía en las rutas permitió ayer interceptar un importante cargamento de mercadería que había ingresado de forma ilegal a nuestro país, con la finalidad de ser comercializada en esta ciudad Capital.

A las 10:30 de la mañana, mientras el personal de la Dirección de Seguridad Vial se encontraba apostado en el puesto de control de Sumalao, sobre la Ruta Provincial Nº 33 a la altura de dicha localidad en el departamento Valle Viejo, hicieron detener una combi Mercedes Benz, dominio AB269EZ, de color blanco, para controlarla.

El rodado era conducido en la oportunidad por un joven de apellido Cabrera Puma, de 29 años de edad, de nacionalidad boliviana, quien sería comerciante.

Luego de solicitarle y controlar la documentación personal del conductor como la del vehículo en cuestión, los efectivos inspeccionaron el rodado, donde observaron que transportaba gran cantidad de mercadería de origen extranjero.

Al solicitarle la documentación que acreditara el ingreso de dicha mercadería al país, principalmente indumentaria, el conductor dijo no poseerla, por lo que de inmediato los encargados del operativo procedieron a comunicarse con el Juzgado Federal e informaron de la irregularidad.

Por disposición de la Justicia, la Policía secuestró todos y cada uno de los bultos por la supuesta infracción al Código Aduanero.

En cuanto al conductor del vehículo, fuentes consultadas indicaron que desde la Justicia no se ordenó ninguna medida contra la libertad personal del hombre porque, luego de labradas las actas de rigor correspondientes, procedió con su viaje.

Asimismo, indicaron que la mercadería incautada, la que fue remitida a la delegación policial, fue valuada en aproximadamente doscientos mil pesos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital