Política

Para Castillo, será Gómez el que tendrá el mayor apoyo de los radicales

Además, el senador nacional hizo un guiño al rector de la UNCa, Flavio Fama y dijo que es el candidato más competitivo que tiene la oposición.

El exgobernador de Catamarca y actual senador nacional, Oscar Castillo, dejó en claro a qué precandidatos apoyará en las próximas elecciones PASO, aunque intentó no polemizar y mantenerse al margen de la dura interna que se vive en el FCyS-Cambiemos por las reglas de juego que tendrá la primaria entre los dos sectores, que se enfrentarán en las urnas en agosto.

En diálogo con diferentes medios radiales, el legislador nacional y máximo referente de la línea Celeste de la UCR se refirió a la primaria que enfrentará a Roberto Gómez y Rubén Manzi por la candidatura a gobernador y evaluó quién de los dos conseguirá el apoyo del principal partido que integra la alianza opositora. “Me parece que Gómez es el que va a tener mayor cantidad de apoyo de los radicales”, opinó.

Pero ese no fue el único guiño que realizó Castillo a un precandidato. Al ser consultado por la postulación del rector de la UNCa, Flavio Fama, a la Indetendencia de la Capital, el exmandatario aseguró que “es el candidato más competitivo que tenemos” en la ciudad. En este distrito, el FCyS-Cambiemos también contaría con las precandidaturas de Miguel Vázquez Sastre y Simón Hernández.

Por último, sobre las marcadas diferencias existentes entre los diferentes sectores del FCyS-Cambiemos por el reglamento de las PASO, el legislador aseguró que “no estoy en las conversaciones locales” porque “no quiero interferir en las negociaciones que se están llevando (a cabo) ahora. Creo que mi palabra no colaboraría en mucho”.

Sobre Pichetto

El exgobernador también ponderó el acuerdo alcanzado por el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto para integrar la fórmula presidencial del gobierno en las próximas elecciones.

Más allá de valorar la trayectoria de quien fue jefe de la bancada del PJ hasta el martes, Castillo sostuvo que su par en el Senado de la Nación tendrá un rol importante con los gobernadores opositores porque “puede fidelizar a varios gobernadores peronistas, incluso a los que ya expresaron su apoyo a la fórmula opositora Fernández – Fernández”.

Por último, remarcó que el acuerdo brinda mayor gobernabilidad, ya que “el anuncio trajo estabilidad a cosas tan fluctuantes como son los mercados, lo que marca que esta designación brinda mayor gobernabilidad”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital