Economía y finanzas

Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45

Las principales variables financieras siguen mostrando noticias positivas para la Argentina. Luego de una jornada sin operaciones, baja el riesgo país , sube el precio de las acciones de empresas argentinas y el dólar se mantuvo por debajo de $45. La divisa estadounidense cae 51 centavos y se ofrece a $43,49 en el segmento mayorista. En tanto, el precio de venta al público es de $44,71, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central . De esta manera, acumula una baja de 46 centavos frente al cierre del viernes. En el Banco Nación , el dólar se vende a $44,50, mientras que en otras entidades financieras privadas se mantiene en $45.

El contexto internacional contribuye a la estabilidad cambiaria en la Argentina. La cotización del dólar a nivel global se mantiene estable, mientras inversores y agentes financieros aguardan la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre el movimiento de la tasa de interés, agendada para mañana.

En tanto, el riesgo país continúa su tendencia descendente y cae a su menor valor en dos meses. A media jornada, el indicador que elabora el JP Morgan retrocede 2,6% y se ubica en 833 puntos, el menor registro desde el 17 de abril. En aquella jornada, cerró en 835 puntos y luego inició un camino ascendente que lo llevó a superar los 1000 por primera vez en la gestión de Mauricio Macri .

Este movimiento se debe a un repunte en el precio de los bonos argentinos en el mercado. El Bonar 2024, por ejemplo, sube 1,65%, mientras que el Bonar 2037 gana 1,63%.

El índice Merval de la bolsa porteña, por su parte, sube 0,85%, al igual que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. A excepción de IRSA Propiedades Comerciales, que cae 2%, todos los ADR operan con signo positivo. Las principales alzas se dan en el Banco Macro (4,7%), Irsa (2,84%), Banco Supervielle (2,45%), Corporación América (2,4%), YPF (2,3%), Grupo Financiero Galicia (2,6%) y Pampa Energía (1,9%)

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital