Política

Pichetto presentará su renuncia al Consejo de la Magistratura

Lo anunciará hoy el mediodía. Había accedido como representante de la oposición y que le reclamaban desde el peronismo tras su salto a Cambiemos

El senador nacional Miguel Angel Pichetto renunciará al Consejo de la Magistratura, luego de que aceptara ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones.

"Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal y hoy mismo voy a enviar mi renuncia", afirmó el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

En declaraciones a Infobae, el legislador explicó: "No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais".

"No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo", afirmó Pichetto, quien hasta el momento ocupa una banca de consejero por la oposición.

Luego de su pase al oficialismo, desde distintos sectores salieron a advertir que la banca corresponde a los senadores de la oposición.

"No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar", puntualizó el rionegrino.

En un primer momento, Pichetto había señalado que se mantendría en el Consejo de la Magistratura y que si otros sectores tenían otra opinión podían recurrir a la Justicia para plantearla.

"Lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura", había dicho el legislador rionegrino en declaraciones radiales la semana pasada.

Y había añadido: "Si tienen algún problema, pueden recurrir al camino judicial, y lo discutiremos ahí: es un camino que a mí me gusta mucho".

Mientras tanto, el peronismo se apura a echarlo de la bicameral de inteligencia.

El próximo martes cuando definan las nuevas autoridades del bloque, los senadores peronistas elevarán un pedido formal a Gabriela Michetti para reemplazar a Pichetto de todas las comisiones que integra por el bloque del PJ, incluida la bicameral de inteligencia donde su presencia ahora le daba mayoría al macrismo.

El PJ también lo desplazará de la comisión revisora de cuentas, la encargada de evaluar los informes de la Auditoría General de la Nación sobre los gastos del Gobierno.

Con Pichetto y la eventual ayuda del senador salteño Juan Carlos Romero, Macri tendría mayoría propia para no correr riesgos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital