Policiales

Inseguridad pública: Delincuente intentó apuñalar a un adolescente y le robó la tablet

El violento ilícito sucedió ayer a las 16.30 horas. El chico quiso resistirse al robo y casi termina apuñalado por el ladrón.

La víctima tiene 16 años. Según la denuncia que ralizó su hermano de 20, de apellido Ponce, el violento robo ocurrió a plena luz del día en inmediaciones a su domicilio, en el barrio Santa Lucía Sur, La Chacarita.

De acuerdo a la presentación judicial, alrededor de las 16.30, el adolescente se desplazaba solo a pie por una calle interna del mencionado barrio a pocos metros de su domicilio cuando fue interceptado por el delincuente, a quien dijo conocer del barrio e identificó con nombre y apellido al momento de realizar la denuncia.

Siempre según el relato del damnificado, mientras caminaba fue interceptado por su denunciado, quien empuñando un arma blanca le exigió bajo amenazas que le entregara una tablet que llevaba entre sus manos.

El chico habría intentado resistirse y el delincuente le “lanzó” varios puntazos con la intención de lesionarlo,  pero no  logró herirlo. Finalmente, el delincuente logró despojar de la tablet al joven y marcharse con rumbo desconocido.

La denuncia fue realizada por el hermano del adolescente, ambos de apellido Ponce en el precinto Judicial Nº 3.

Otro robo con arma blanca, lo padeció Matías Véliz, de 18 años. El joven indicó que a la misma hora, pero del día sábado, en circunstancias que se encontraba en la verda de la peluqueria Víctor Estilista, sito en calle Tucumán entre Almagro y Perú, se le acercó un sujeto, quien se conducía en una bicicleta y de forma amenazante, sacó un cuchillo y le dijo “entregame el bolso”.

El joven se lo dio y el vándalo se fugó con rumbo desconocido.

al momento de realizar la denuncia, Véliz indicó que en el interior del bolso transportaba una billetera con la suma de 330 pesos, un DNI y un carnet de la obra social, todo a su nombre.

Otros robos callejeros denunciados fueron aquellos de la modalidad arrebato.

En la Unidad Judicial Nº 7 se denunciaron dos ilícitos de estas características.

Alan Nieva fue uno de los damnificados.  El joven relató que a las seis de la mañana del día lunes se encontraba en la vereda del boliche Joy, fue interceptado por un sujeto quien le arrebató su teléfono celular y salió corriendo.

Situación idéntica le tocó pasar a Gabriel Cativa, de 30 años. El hombre denunció que a las 20.00 horas del lunes caminaba solo por calle Maipú norte  cuando al llegar a la intersección con el pasaje Las Calas, fue sorprendido por un desconocido que,  sin mencionar palabra, le arrebató su teléfono celular para luego huir corriendo.

En ambos casos, la policía recorrió la zona en procura de localizar a los vándalos pero el resultado fue negativo.

Pasajeros asaltaron a un remisero

Dos mujeres y dos hombres abordaron  el lunes a las siete de la mañana un automóvil de alquiler y le solicitaron a su chofer, Héctor Acevedo, que los trasladara hasta el barrio Virgen del Valle.

Cuando circulaban por calle Vicario Segura, al llegar a la altura de la bomba, el sujeto que iba sentado a su lado le pidió que detenga la marcha, luego le asentó un objeto con punta en su costado y le pidió que le entregara el dinero. Sin oponer resistencia, Acevedo le dijo que no tenía dinero ya que era su primer viaje. Entonces, los frustrados ladrones descendieron del rodado pero  antes de marcharse, le arrojaron una piedra con la cual rompieron el vidrio trasero de la puerta izquierda.

Luego, Acevedo condujo hasta la Unidad Judicial Nº 2 y denunció el ilícito.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital