Tecnología

Ya están disponibles las cédulas verde y azul digitales: cómo obtenerlas

A partir de hoy, los automovilistas podrán tener sus cédulas verde y azul en formato digital a través de la aplicación móvil Mi Argentina.

Las cédulas de identificación del automotor, del motovehículo y de conductor en sus versiones digitales fueron oficializadas hoy tras su publicación en el Boletín Oficial.

La disposición, que lleva el número 1/2019, fue resuelta en forma conjunta entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

En los tres casos se establece que su validez legal es la misma que sus versiones físicas.

"Los elementos identificatorios creados por los artículos precedentes serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños", indica el artículo 3 de la disposición.

Este nuevo procedimiento habilita al transportista a efectuar el trámite a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD), informaron desde un comunicado oficial.

Y añadieron que "el certificado de alta y la cédula del vehículo serán emitidas y confeccionadas conforme las disposiciones emanadas de la normativa vigente" las cuales serán notificadas a través de la plataforma de Trámites a Distancia.

Pasos a paso: cómo obtener la Licencia Nacional de Conducir Digital

1) Descargá la aplicación

Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR.

2) Registrate

Ingresá en REGISTRARME y accedé al formulario. Para registrarte necesitás:

-Una dirección de correo electrónico.

-Tu número de CUIL. Si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y averigualo.

3) Validá tu identidad:

-De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.

-De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro).

-De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.

4) Accedé a tu Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección "Credenciales" de tu aplicación Mi Argentina.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital