Deportes

Se dará cierre al Provincial de carreras de montaña

El próximo domingo 14, a partir de 11 de la mañana, se pondrá en marcha la última fecha, en el circuito natural de la Estancita.

Con esta fecha se cierra la primera etapa del Proyecto de desarrollo del Atletismo de Montaña denominado “FORTALEZA CORRE 2019”, que con cuatro fechas, buscó que los corredores de montaña de nuestra provincia lleguen de la mejor forma a esta final, que a la vez determinará los representantes catamarqueños en el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en la Provincia de la Rioja, desde donde saldrá el seleccionado nacional que representará a la República Argentina en el Campeonato Mundial de la Especialidad que se desarrollará en Villa La Angostura en el mes de noviembre.

La etapa IVª del circuito de la Estancita de 4km será de características técnicas bajas, por senderos y caminos de montañas enmarcados en tramos ágiles y veloces complicados por pasajes de agua y barro.

Las distancias previstas para la oportunidad son de 24K (6  giros), 12K (3 giros) y 4K (un giro).

La distancia larga tendrá como tiempo máximo de permanencia en el circuito de 150 minutos, cumplido este, se determinará el retiro del corredor en el PC-1.

En esta fecha coronación se entregarán las remeras del campeonato, donde los atletas que participaron tres fechas solo abonarán la suma de $100, los que hicieron 2 fechas abonarán $200, para los que hicieron solo una fecha el costo será de $300 y quienes no realizaron ninguna de las 3 fechas estarán abonando la suma de $500, teniendo en cuenta que las remeras son de calidad deportiva.

Si el atleta no desea adquirir la remera, el costo de la inscripción será de $200.

Sobre el Campeonato

Nacional

Para ser autorizados a tomar parte del Campeonato Argentino, los corredores locales tendrán que tener acreditadas tres participaciones como mínimo de las fechas de FORTALEZA CORRE.

Por otra parte, cada participante deberá actualizar su ficha de afiliación a ASOCAT, quien lo registrará como atleta federado ante la Confederación Argentina de Atletismo, además de ello, cumplir con los requisitos médicos obligatorios.

Cronograma de la jornada

9 hs. Apertura de Inscripciones.

10 hs. Largada categorías infantiles, solo acompañados por los padres o tutor.

11 hs. Largada oficial de todas las distancias.

14 hs. Cierre de la jornada.

Cómo llegar a la zona de competencia

Por Ruta Nacional Nº 4, camino a El Rodeo, se llegará a rotonda de ingreso a la Estancita, desde allí con sentido Oeste se debe avanzar 1500 metros aproximadamente, luego tomar por el camino de tierra con sentido norte (2km) hasta llegar a la zona de concentración, largada y llegada de FORTALEZA CORRE.

De esta manera, se cierra el campeonato catamarqueño y se espera una buena concurrencia de atletas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital