Policiales

“Entregame todo lo que tenés si no te meto un tiro” amenazó un motochorro a dos barrenderas

Los violentos robos sucedieron en horas de la noche cuando las mujeres, empleadas municipales, cumplían con sus tareas. El delincuente actuó solo y empleaba una moto para trasladarse. Aún sigue prófugo.

Dos mujeres de 39 y 25 años denunciaron en el Precinto Judicial Nº 1 haber sido víctimas de un violento robo.

El hecho sucedió cuando ambas, quienes son empleadas municipales y trabajan como barrenderas, cumplían con sus tareas en las calles del centro de la ciudad.

De acuerdo a las denuncias presentadas por las damnificadas, Paola Chocabares y Brenda Gordillo ayer, en la Unidad Judicial, el autor del ilícito fue un mismo sujeto, quien empleaba una motocicleta Yamaha modelo FZ de color anaranjada para movilizarse.

Según el informe judicial al que tuvo acceso este diario, los hechos sucedieron a las 22:30 y 22:40 horas en calle 25 de Mayo a metros de calle República y calle Chacabuco, entre calles 25 de Mayo y 9 de Julio. Paola Chocobares fue la primera damnificada.

Amenaza

La mujer recordó que mientras cumplía con sus tareas laborales se le acercó desde atrás un sujeto a bordo de una motocicleta y a cara descubierta. El individuo, siempre según el relato de la denuncia, le dijo en tono amenazante  que le entregara todo lo que tenía o si no le “metía un tiro”, lo que le causó mucho temor.  Por esa circunstancia, la mujer no dudó y le entregó sus pertenencias al delincuente, quien luego se marchó a bordo de una motocicleta.

Diez minutos después, otra empleada municipal sufrió un hecho similar.

La damnificada fue Brenda Gordillo. La joven de 25 años contó a los sumariantes que en circunstancias en que se encontraba trabajando por calle Chacabuco entre 25 de Mayo y 9 de Julio, se le acercó un sujeto desconocido quien le dijo en forma amenazante “entregame todo lo que tenés si no te meto un tiro”.

Atemorizada, la mujer le dio todas sus pertenencias al delincuente, quien aceleró la moto en la que se conducía solo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Denuncias

Ambas mujeres se hicieron presentes con diferencias de minutos una de otra en la sede de la Unidad Judicial Nº 1 y denunciaron los atracos.

Luego de escuchar el relato de ambas víctimas y de acuerdo al modus operandi del delincuente, sus características y las del rodado en el que se conducía, los investigadores determinaron que se trataba de la misma persona, por lo que, inmediatamente, se puso en conocimiento de la situación al Comando Radioeléctrico desde donde se alertó a todas las patrullas para la ubicación del sospechoso.

Sin embargo , hasta el cierre de esta nota, el paradero del solitario motochorro continuaba siendo incierto.

De los hechos fue informado el fiscal en turno, Dr. Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital