Política

Corpacci, en la apertura del Poncho 2019: “Quiero que todos sientan orgullo de ser catamarqueños”

La gobernadora presidió el acto inaugural de la fiesta más importante de invierno del país, que contó con la presencia del candidato a presidente Alberto Fernández.

Finalmente este viernes quedó inaugurada la edición número 49 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá lugar hasta el 21 de julio en el Predio Ferial.

La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto inaugural, que tuvo como invitado especial al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La jefa de Estado inició el discurso de su último acto de apertura del Poncho como gobernadora, agradeciendo la presencia del compañero de fórmula de Cristina Kirchner: “Permítanme que salude a un amigo a quien invité a acompañarme, que le dije: ' Alberto no te podés perder la Fiesta del Poncho, que es la fiesta de todos los catamarqueños '”.

Y continuó: “Yo estoy feliz de que podamos estar inaugurando la Fiesta del Poncho, de que los artesanos nuevamente tienen la posibilidad de mostrar la maravilla de que salen de sus manos, de que van a poder compartir nuestra comida, nuestra música, nuestra alegría, nuestro poncho”.

“Están acá los intendentes de casi todos los departamentos, como siempre, presentes y orgullosos de lo que tienen en cada uno de sus municipios y dispuestos a mostrarlos para que vayan y los visiten. Quiero decir lo orgullosa de estoy de nuestra Fiesta del Poncho. Siempre estuve orgullosa de ser catamaqueña y quiero que todos los catamarqueños sintamos lo mismo”, dijo Corpacci en otro tramo de su alocución que duró poco más de 4 minutos.

Finalmente, la mandataria resaltó los valores de Catamarca y llamó a todos los catamarqueños a seguir trabajando para construir la provincia que “merecemos y soñamos”. “Nuestras comunidades aborígenes, nuestra minería, nuestros paisajes, nuestras costumbres, nuestros modismos nos hacen distintos, nos hacen con una identidad propia que quiero que rescatemos y sostengamos todos los días porque es lo mejor que tenemos y las mostremos en este Poncho. Sigamos todos juntos, cada uno donde le toca, al artesano, al alfarero, al tejedor, dando lo mejor de nosotros para seguir construyendo la Catamarca que nos merecemos, que  queremos, que soñamos todos los días y que somos capaces de construir entre todos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital