Política

Macri dijo que con la baja de la inflación, los créditos UVA volverán a ser un “éxito”

El primer mandatario destacó la baja del costo de vida que se desprende del informe que dio el INDEC y agregó, con vista a las elecciones, que este será “un año fundacional, bisagra”.

En plena campaña electoral con miras a las Primarias del 11 de agosto, ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  habló la baja de la inflación, que se desprende del informe del INDEC, donde asegura que la inflación volvió a caer y consideró que con esta tendencia “los créditos UVA volverán a ser un éxito”, ya que las cuotas se ajustan a partir de este índice.

“Esperamos que la gente pueda seguir accediendo a los créditos hipotecarios. Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero. Se nos fue con la inflación, pero creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante”, manifestó.

Macri dijo que este “año es fundacional, bisagra”, en el que se elegirá “seguir hacia el futuro o volver al pasado, que sería realmente muy malo. Estoy más convencido que nunca de que cuando los argentinos nos lo proponemos y trabajamos juntos somos imparables y capaces de hacer grandes cosas”.

Destacó el trabajo conjunto “entre sector público y el sector privado, cada uno en su lugar. El Estado allanando el camino y el sector privado invirtiendo en infraestructura, desarrollo y capacitación. Todos tenemos que recapacitarnos todos los días”, afirmó.

Se compensará a deudores 2018

El ProCreAr destinará los fondos necesarios para cubrir por 15 meses (a partir de octubre de 2018) el exceso pagado en la cuota (cuota en UVA – cuota en CVS por 1,1), a todos los deudores en UVA para la vivienda no incluidos en el sistema de compensación anterior, otorgados por entidades financieras y que cumplan con todas las condiciones siguientes:

Hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA.

Hayan destinado los créditos a la adquisición de una vivienda familiar, única, permanente, con un valor de compra o tasación, de ambos el menor, inferior a las 140.000 UVA.

En la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.

Los bancos deberán remitir mensualmente un régimen informativo (el mismo que se utiliza para los beneficiarios incluidos en el sistema de cobertura UVA CVS para los de ProCreAr) sobre los créditos de los beneficiarios de este subsidio en los que se haya superado el límite establecido para compensar.

En ambos casos (beneficiarios ProCreAr y deudores por viviendas de hasta 140.000 UVA), una vez validada la información y subsanados los eventuales errores, se desembolsará a cada banco el total de fondos necesarios como para acreditar en la cuenta de cada beneficiario la diferencia entre la cuota convenida con el banco.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital