Política

La CGT dijo que no respaldará a ningún candidato presidenciable

Históricamente, la  CGT de respaldó al peronismo, pero ayer se conoció que un sector de la central obrera impulsa la neutralidad. De allí se desprende esta versión que podría no respaldar a ningún candidato con vista a las elecciones presidenciales.

Aunque todavía no está definido, ya que mientras un grupo de gremios impulsan la “neutralidad” otros le dieron su apoyo explícito al kirchnerismo, encabezados por Camioneros, liderados por Hugo Moyano.

En los próximos días, habrá reuniones con los principales precandidatos. En tanto hoy, la conducción almorzará con Alberto Fernández, que ya se había reunido con Moyano, Sergio Palazzo (Bancarios) y la CTA de Hugo Yasky. El encuentro no será en la confederación de gremios sino en la sede de UPCN.

Mientras, se espera que se cierren reuniones con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto y con el asipirante al Ejecutivo de Compromiso Federal, Roberto Lavagna. Hasta el momento, no está definido qué sindicalistas participarán de estos encuentros.

En la vereda de enfrente se ubican los “neutrales”, que tienen como referentes a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio) y Roberto Fernández (UTA).

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital