Política

Acusan a Hoffman de nombrar empleados sin obedecer las leyes

El concejal Juan José Ponce sostuvo que el intendente de Capayán hizo 276 nombramientos truchos con la intención de ganar votos.

El concejal de Capayán, Juan José Ponce,  acusó al intendente Alfredo Hoffman de nombrar mediante contrato a 276 personas, incumpliendo la normativa existente para poder realizar esos nombramientos. Además, sostuvo que la planta de empleados del municipio está sobredimensionada y no cuenta con dinero para poder hacer frente a nuevos nombramientos.

El edil justicialista sostuvo además que se tratan de contratos “truchos” y que no es la primera vez que una situación similar se da en un año electoral. “Se trata de una nueva estafa que está llevando a cabo el intendente. Hace contratos de planta no permanente e inmediatamente la gente cree que ya es agente activa de la Municipalidad, les dicen de boca que es empleado de la Municipalidad y la gente cree, están jugando con la ilusión de la gente”, aseguró.

Ponce dijo que Hoffman violó una serie de normas respecto de estos contratos que se habrían confeccionado, ya que para poder hacerlo necesita la aprobación del Concejo Deliberante, situación que no se dio y que además, por el Pacto Fiscal, el municipio se ve impedido de incrementar su planta de personal.

También, denunció que con estos nombramientos habría una superpoblación de empleados en la Municipalidad, alcanzando los mil agentes e indicó que el municipio no cuenta con los recursos para hacer frente al pago de salarios de esa cantidad de trabajadores.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital