Cultura

Chincho Poroto, en el Teatro al Abrigo

Ayer, el grupo Chincho Poroto presentó la obra “Tejerina Avienta el Mal Viento”, en el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” que se está llevando a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, hasta el 20 de julio, organizado por la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Secretaría de Cultura.

Homenajeando al grupo que ya lleva 20 años trabajando con el público, se presenta “Tejerina Avienta  el Mal Viento” en la sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, con entrada gratuita.

Tejerina inicia una travesía por los cerros de la Puna en búsqueda de la cura para su abuela “Ñaña Curca”, pasmada por el “Huayra Punko”, se encontrará con los “Sakalenguas”, el sapo “Ambato” y “La vicuñita”, que la ayudarán a encontrar la semilla que es el dulce de los montes.

Dos changuitos que andan a la caza de pajaritos, “Tata Inti”, el padre sol, y “Mama Quilla”, la madre luna, son parte de esta historia “pequeñita como una nuez” que despliega parte de los valores y saberes ancestrales de nuestra provincia -y de todo el NOA- en donde la “Pachamama” es concebida y venerada como un ser vivo que alimenta y protege a todos los suyos con los dones que ofrece sin pedir a cambio más que respeto.

Este año, el Ciclo Teatral continuará hoy, a las 21, con la obra: “Matar al Otro Grupo” y “La Dormidera” para el público adulto.

En tanto el viernes, a las  19:30 horas, también para adultos, se presentará la obra “Perfectos idiotas” - Grupo Infarinato y a las 21:30, la obra “Nuestro Señor de las Plumas” del Grupo Uturungo.

Y por último, para el sábado 20: a las 21, la presentación será para la obra “Nadie” del Grupo Espacio Inverso destinada para mayores de edad.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital