Política

Se hundió un camión y se desató la polémica por la obra de cloacas

El intendente chacarero cargó las responsabilidades por lo ocurrido a la empresa constructora Coarco S.A, contratada por la Provincia. Por su parte, “Abeto” Barrionuevo, concejal FJPV y precandidato por el “Frente de Todos” dijo que pedirá informe al CD y disparó contra el Municipio.

En plena campaña electoral,  se desató ayer la polémica entre el actual intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile (FCyS - Cambiemos), quien buscará renovar su mandatado en las próximas elecciones y el concejal “Abeto” Gabriel Barrionuevo, precandidato por la Alianza Frente de Todos, espacio por el que disputará la Intendencia de ese departamento.

Todo comenzó luego que un camión se hundiera en el pavimento justo en la intersección de avenida Presidente Castillo y la calle Pacífico Arquez, más conocida como La Punta del Asfalto. A raíz de lo ocurrido, Jalile dijo que se trata de una obra de desagües cloacales que sigue generando inconvenientes.

Y señaló que este hecho (el hundimiento del asfalto) es uno más de los diversos problemas que genera todavía la “negligente” obra de cloacas en el departamento a cargo de la empresa Coarco S.A, contratada por la Provincia.

Jalile manifestó que viene realizando las denuncias pertinentes y agregó que los chacareros seguirán sufriendo estos problemas por los próximos 20 años. “Esta obra está mal realizada, aún todavía sin estar en funcionamiento el sistema pluvial”, disparó.

Los dichos del jefe comunal despertaron la inmediata respuesta del precandidato por el Frente de Todos, quien dijo que pedirá informe al CD y además cargo la responsabilidad sobre el Ejecutivo municipal. “Deberían haber compactado el material antes de asfaltar, hacen todo a las apuradas y tiran a la basura el dinero de los chacareros”, denunció. 

Aguas de Catamarca trabajó en lugar para solucionar la rotura de un caño principal y restablecer el servicio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital