Economía y finanzas

Dujovne le respondió al FMI y ratificó que, para el Gobierno, el PBI crecerá 3,5% en 2020

El Fondo redujo su estimación a 1,1% en el informe que difundió el lunes. El ministro analizó que el organismo "puede que evalúe la posibilidad de que otra fuerza gobierne y la economía sea peor".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó que para el Gobierno el PBI crecerá 3,5 por ciento en 2020, o más del triple de lo que estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último reporte sobre la Argentina. En su documento técnico posterior a la última revisión de la economía, el organismo multilateral redujo su estimación de crecimiento del país del 2,2% al 1,1% para el año entrante.

"El FMI, cuando hace sus pronósticos, puede que evalúe que en caso de que otra fuerza política gobierne la Argentina nuestra economía puede ser mucho peor", dijo Dujovne en rueda de prensa en Santa Fe, donde participa de la cumbre de presidentes del Mercosur. "Nosotros estamos convencidos de que la Argentina está lista para crecer rápidamente porque hemos corregido buena parte de nuestros desequilibrios", insistió.

Semanas atrás, Hacienda presentó al Congreso el adelanto del Presupuesto 2020, un reporte periódico que debe entregar al Poder Legislativo a mitad de año por ley. Allí, previó que el año entrante la economía crecerá 3,5%, con una baja de la inflación. "Nuestra previsión de crecimiento del año próximo se basa en nuestra evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política, una vez que el presidente Mauricio Macri sea reelecto por los argentinos y continuemos con este proceso de transformación y de cambio en nuestro país", dijo Dujovne.

"Estamos convencidos que 2020 va ser un año muy bueno para los argentinos en términos de reducción de inflación, de crecimiento, de aumento de empleo", agregó el funcionario, según consignó Télam.

El ministro vaticinó que, tras el 2,7 por ciento mensual de inflación que reportó el Indec el martes, la desaceleración del IPC continuará. En su opinión, existe "un proceso sólido de desinflación que nos lleva a pensar que en julio va a haber nuevamente una baja en la inflación respecto a los niveles de junio, sin dejar de reconocer que sigue siendo muy alta".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital