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Malestar de empleados y beneficiarios en ANSES por demoras en la atención

Desde uno de los gremios que nuclea a los empleados de la UDAI Catamarca, expresaron su malestar porque les habrían aumentado las planillas de atención cuando están con menos personal por vacaciones. Algunos jubilados tuvieron demora de 4 horas para su atención.

Malestar en ANSES. Redujeron el personal por las vacaciones, pero pretenden que la  atención sea normal. En el día de ayer, los beneficiarios se hicieron escuchar y la demora en la atención fue de aproximadamente cuatro horas.

Según lo que se pudo conocer, los turnos se habrían entregado en forma normal y se sumaba la atención por consultas, generando un malestar en los empleados que, por razones de licencia, eran menos. Además, desde la gerencia de la UDAI se habrían enviado empleados con comisión de servicio a desempeñar tareas en la provincia de Santiago del Estero.

Norma Toledo, referente de SECASFPI en diálogo con LA UNION comentó que el malestar surge a partir del aumento de planillas de turno. “Tenemos compañeros de vacaciones y otros que ellos mandaron de comisión a otra provincia. Es por ello que en el día de ayer decidimos no atender al público que va por consultas.

Esto será hasta que la patronal disminuya la planilla de los turnados. Para nosotros que estamos con menos personal, nos resulta imposible atender a la cantidad de beneficiarios que ellos nos imponen y en el tiempo de atención que implementan”.

En relación a las planillas de turno, Toledo aclaró que “por lo general y en la actividad normal de todos los días, nosotros trabajamos con cuatro planillas de turnos. Para créditos, por ejemplo, pero ahora que estamos con menos personal por licencias de vacaciones, más los que fueron en comisión de servicio, estamos trabajando menos de la mitad del personal y desde la gerencia nos asignaron siete planillas a cada uno. Esto es operativamente imposible de realizar, porque se pierde la calidad en la atención y como ayer, genera molestia en los usuarios por las demoras.”

“Ayer realizamos una asamblea para evaluar esta situación. Nosotros nos regimos por el convenio colectivo de trabajo que prevé 6 horas de atención más 30 minutos de descanso, con el ritmo que nos están imponiendo, es imposible trabajar.

Ellos están tomando a los beneficiarios como rehenes que esperan que les brindemos una buena atención”, expresó.

Por otro lado, la sindicalista comentó que la atención al público para consultas, se verá afectada hasta la semana que viene inclusive. “Le comunicamos al gerente la decisión de realizar esa modalidad de atención por falta de personal y estuvo de acuerdo en que no se atienda al público sin turno”.

 

 

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