Policiales

El fiscal pidió que el policía que hurtó el teléfono celular continuara detenido

Fue durante la audiencia de control de detención que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Juzgado de Garantías. En las próximas horas, el juez Maidana resolverá su situación procesal.

En la mañana de ayer se desarrolló en el Juzgado de Garantías en feria la audiencia de control de detención al cabo de la Policía de la Provincia de apellido Brizuela, quien está imputado del delito de peculado por el hurto de un teléfono celular.

En la audiencia que inició pasadas las 11:00 de la mañana, el fiscal Hugo Costilla pidió al juez de Control de Garantía, Rodolfo Maidana, que le confirmara la detención al efectivo policial, quien se encuentra privado de su libertad desde el último domingo. 

Luego tomó la palabra la defensa del imputado a cargo del abogado Lucio Monteros, quien pidió la libertad de su asistido.

Seguidamente, tras escuchar a ambas partes, el juez resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las próximas horas para resolver si le otorga la libertad a Brizuela o sigue detenido.

En paralelo a la investigación judicial, desde la Jefatura de policía se  continúa con el sumario administrativo.

Ayer se conoció que Brizuela había sido ya detenido en el 2016 por quedar involucrado en un robo de motocicleta, pero fue sobreseído de tal imputación.

El hurto del teléfono celular por el que el suboficial fue pasado a situación de disponibilidad ocurrió el último domingo a la madrugada. El mencionado se encontraba cumpliendo el servicio de adicional en una estación de servicio de avenida Ocampo, cuando “tomó” un teléfono celular cuyo propietario lo había dejado sobre la moto cuando cargaba combustible.

De inmediato, desde la estación de servicio llamaron al personal de la comisaría Quinta, quienes llegaron al lugar y solicitaron luego de entrevistare con el damnificado que les proporcionaran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Al revisar las imágenes de la cámara de seguridad, los efectivos de la comisaría Quinta advirtieron en la filmación que era su colega quien había tomado el móvil denunciado como sustraído.

Seguidamente, los policías lo arrestaron  y lo trasladaron a la base de la guardia de infantería donde permanece privado de su libertad.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital