Economía y finanzas

El dólar se acercó a los $46 y el riesgo país superó los 830 puntos

El billete verde continúa con tendencia alcista y cotiza a $45,80. El índice que elabora el JP.Morgan vuelve a subir afectado por cuestiones locales y externas.

El dólar termina una semana en la que aceleró su escalada y hoy llega a $45,80; mientras que algunos bancos lo venden por encima de los $46. Es una suba de 25 centavos con respecto a ayer.

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajara en 25 puntos básicos las tasas y fuera cautelosa con respecto a más recortes en el futuro, el dólar saltó este jueves un 1,1% o 52 centavos a $45,55,según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

El riesgo país volvía a subir el viernes, a niveles máximos desde finales de junio, afectado por cuestiones locales y externas, dijeron operadores.

Agregaron que la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán el 11 de agosto en Argentina, de cara a las presidenciales de octubre donde el presidente Mauricio Macri buscará su reelección, y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China crean un clima adverso hacia las colocaciones de riesgo.

El referencial elaborado por el banco JP.Morgan subía 16 unidades hasta los 831 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios alcanzados a inicios de junio, valor máximo desde febrero de 2014.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 0,7%, dijeron operadores. (Fuente Ambito)

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital