Economía y finanzas

El dólar retrocede con mejor clima para economías emergentes

Un cambio del clima global se traslada al plano local y genera bajas del tipo de cambio. De esta manera, el dólar cae este jueves 21 centavos a $46,59 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, la moneda de EEUU cede 20 centavos a$46,40,mientras que en el canal electrónico se consigue a $46,35.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre (MULC), donde la divisa desciende 27 centavos a $45,32 con solo dos ruedas pendientes antes de que se celebren las PASO.

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue se vende a $46,50, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui cedió el miércoles 12 centavos a $45,66.

Cabe recordar que ayer, tras un nuevo derrape de las monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, la divisa rebotó y subió 32 centavos.

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central volvió a desplegar su estrategia para contenerlo, con intervención en futuros y una nueva suba de la tasa de Leliq, además del acompañamiento con ventas de bancos oficiales en el mercado spot, según señalaron operadores.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa ganó 29 centavos a $45,59, de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo.

"La estrategia oficial de intervenir en los mercados de futuros, sumada a una nueva suba de las tasas de interés de las Leliq, a lo que se agregó la puntual participación de algunos bancos oficiales con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores, lograron diluir la fuerte presión sobre los precios que fueron retrocediendo en forma paulatina y con algunos altibajos hasta el cierre de las operaciones”, remarcó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital