Política

El peronismo arrasó en municipios del interior

En casi todos los municipios, hubo triunfo del peronismo, y en los pocos que ganó el radicalismo, corren el riesgo de ser destronados si se juntan los que compitieron en las internas. Si se mantienen los resultados del domingo en las generales de octubre, el peronismo se impondría de manera contundente en los municipios del interior de la provincia.

Un repaso por cada municipio, de acuerdo a los resultados parciales:

- Andalgalá: Miguel Morales ganó la interna peronista, mientras que en Juntos por el Cambio, Eduardo Córdoba (funcionario de Páez) se impuso sobre Ivana Flores (esposa del actual jefe comunal) y del concejal José Luis Cativa.

- Antofagasta de la Sierra: el intendente radical Julio Taritolay se impuso sobre Daniel López, del peronismo.

- Belén: en Londres, Gilberto Santillán saca buena ventaja, mientras que en la ciudad de Belén, Daniel Ríos se imponía por unos 244 votos al peronismo.

- Capayán: Alfredo Hoffmann se impuso con claridad, con 1587 votos, sobre los postulantes del FDT y de Juntos por el Cambio.

- Fray Mamerto Esquiú: Guillermo Ferreyra habría cosechado 800 votos más que Humberto Valdez.

- Fiambalá: la intendenta Roxana Paulón triunfaba con un total de 22 mesas para escrutar y faltando las mesas de Tatón, Punta del Agua y Medanitos ya existía una tendencia que deja a la actual jefa comunal como ganadora.

- Huillapima: el intendente Omar Soria le sacó una ventaja considerable a Omar Santucho y queda con un buen caudal de cara a las generales de octubre.

- La Puerta: Osvaldo Gómez obtendría 500 votos más que su contrincante del macrismo, por lo que continuaría en su mandato.

- El Rodeo: Armando Seco Santamarina habría conseguido 240 votos más que Walter D’Agostini.

- Paclín: el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, logró imponerse por 222 votos al intendente Orlando Savio, destronando a los radicales después de casi tres décadas.

- Pomán: Francisco Gordillo sacó un contundente triunfo que lo posiciona cómodamente de cara a octubre, donde irá por su sexto mandato. Le ganó por más de 1500 votos al joven Facundo Miranda, de Juntos por el Cambio

- Santa María: Juan Pablo Sánchez lograría la reelección en octubre.

- Santa Rosa: Elpidio Guaraz consiguió el apoyo en las urnas para ir por un nuevo mandato en Bañado de Ovanta. En Los Altos, el hijo del intendente Rafael Olveira habría ganado dentro de la categoría concejal.

- Tinogasta: Sebastián Nóblega obtenía una ventaja cómoda de 850 votos sobre Javier Acosta, de Juntos por el Cambio.

- Valle Viejo: Susana Zenteno ganó la interna peronista sobre “Abeto” Barrionuevo, y si se suman ambos caudales de votos en octubre podrían destronar a Gustavo Jalile.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital