Deportes

Se suspendió en Nacional de Mayores por la suba del dólar

Tras los resultados de las PASO, con las fluctuaciones en lo que va del día del dólar, el medio nacional “Campeones en el Ring” pudo confirmar que el torneo más importante a nivel amateur femenino no se realizará como estaba previsto.

Ayer, se filtró la noticia de la suspensión del Campeonato Nacional de Mujeres (tanto mayores como juveniles) que estaba previsto a realizarse entre el 19 y 25 de agosto en la capital de Formosa, por “razones presupuestarias”. El comunicado continúa: “Debido a la disparada del dólar, los costos de la logística ya no es la presupuestada y es imposible afrontar el torneo”.

Y no es descabellado. Tras el cimbronazo que significaron los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel país, con la victoria casi nacional del precandidato a presidente, Alberto Fernández, sobre el actual mandatario, que busca la reelección, Mauricio Macri, el precio de la moneda estadounidense sobrepasó los 60 pesos en la mañana de hoy y, al momento del cierre de esta edición, bajó a $53, generando mucha inconsistencia y desequilibrio, a lo que el Campeonato Nacional no pudo hacer cintura y salir sin recibir algún golpe.

La confirmación llegó por medio de delegados de la Federación Argentina de Box (FAB), entidad que se encarga de organizar los torneos. Por el momento, no existe fecha probable para la reprogramación de la competencia.

De esta manera, las cinco catamarqueñas que habían logrado clasificar a este Nacional tras haber ganado en el pasado Regional, no podrán pelear y deberán esperar una reprogramación del evento. Las catamarqueñas son Agustina y Brisa Cativa, Ailen Romero, Ángela Regules y Sasha Saavedra.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital