Información general

Indagaron al sujeto que por celos prendió fuego la casa de su ex

El joven de apellido Reinoso se sentó ante el fiscal, pero no declaró. Se le imputó el delito de daños. Según explicaron, el sujeto sabía que en la casa no había nadie cuando inició el incendio.

Tal como estaba previsto, ayer cerca de las 11.00 de la mañana, el joven de 25 años, que había sido detenido el domingo a la madrugada luego de provocar un incendio en una vivienda, fue llevado a la Fiscalía General.

Trasladado por la Policía, el imputado de apellido Reinoso se sentó acompañado por su abogado defensor frente al fiscal Hugo Costilla y escuchó la acusación.

Seguidamente, el fiscal le dio la palabra para que ejerciera su derecho de defensa, pero este optó por el silencio.

Concluida la audiencia, Costilla resolvió que Reinoso fuera nuevamente trasladado a su lugar de detención, donde aguardará conocer si recupera la libertad o si el fiscal le solicitará la audiencia de control de detención. Si bien el delito por el que se le acusa sería daño y no prevé una pena de prisión efectiva, el contexto en el que el imputado produjo el hecho -más allá de que sabía que el inmueble de su expareja estaba sin moradores cuando fue y lo prendió fuego- es grave.

El hecho

El violento episodio ocurrido en la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, hizo sobrevolar en la memoria el denominado “crimen de la Rivera”, en esta ciudad Capital, donde el 27 de noviembre de 2017, Jorge Luis Burgos prendió fuego la casilla donde vivía María Celeste Silva y sus tres pequeños hijos, uno de ellos un varón de poco más de un año, hijo de Burgos. Lamentablemente, perdieron la vida en el incendio la joven madre y el niño más pequeño.

El domingo a las 0.20 horas, Reinoso llegó hasta el domicilio de su expareja, a quien le había realizado momentos antes una escena de celos, y lo prendió fuego. Las llamas consumieron rápidamente toda la propiedad registrándose daños materiales totales. Afortunadamente, en el  inmueble no estaban sus moradores.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital