Policiales

Una joven docente denunció que fue acosada por un policía

El hecho sucedió el sábado a la mañana, cuando la mujer de 22 años andaba en bicicleta. El hecho fue denunciado en la Judicial Nº 3.

Una nueva denuncia de violencia contra la mujer salpica a la Policía de la provincia.

El sábado a la mañana, una joven que circulaba en bicicleta denunció, luego de superar una crisis de nervios, que fue acosada por un policía.

Según la denuncia a la que pudo acceder LA UNION, el hecho ocurrió el pasado sábado. Cerca de las 11:15, recordó la denunciante, una docente de la provincia de quien solo se colocarán sus iniciales, B.S., se desplazaba en bicicleta a cincuenta metros aproximadamente al norte de la cancha de Los bajos  cuando, de repente, apareció un movil policial que, literalmente, la encerró.

Fue entonces, siempre según el relato de la víctima, cuando el oficial que iba al lado del chofer bajó el vidrio de la ventanilla del móvil y le dijo “flaca, tirate a un costado que estás cometiendo una infracción”. Seguidamente, la joven se bajó de la bicicleta, haciendo lo propio el policía, quien volvió a decirle que estaba cometiendo una infracción porque no llevaba colocado el casco para ciclista.

Luego, le dijo que tenía que llevarle la bici o hacerle una multa.

Siempre según la denunciante, el policía le dijo en tono canchero que podían arreglarlo entre ellos, mirándola de pie a cabeza para luego pasarse la lengua por la boca, como insinuándole otra cosa.

Esta situación asustó a la joven, quien comenzó a llorar y entró en una crisis de nervios, retirándose luego el móvil del lugar.

Una vez que pudo tranquilizarse, la joven se dirigió a su domicilio y luego se trasladó hasta la Unidad Judicial Nº 3 de La Chacarita y denunció el hecho.

La joven dijo en la denuncia desconocer a qué comisaría pertenecía el móvil en el que se trasladaba el policía que la acosó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital