Policiales

Fue a comprar un auto y el supuesto vendedor le robó a punta de pistola

El damnificado había acordado reunirse en el domicilio del vendedor para realizar la operación. Fue durante el fin de semana. Llevó consigo $40 mil pesos, pero el sujeto lo asaltó y se marchó con el dinero. El comprador quedó a pie.

Un joven de 24 años, que había reunido dinero para comprar su primer automóvil, fue víctima de un violento engaño. El sujeto, que supuestamente le iba a vender el rodado, lo asaltó amedrentádolo con un arma de fuego y se llevó el dinero, suma que ascendía a los 40 mil pesos.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que el hecho sucedió en los primeros minutos de la madrugada del sábado, aproximadamente a las 0.30, en inmediaciones al domicilio del  supuesto ladrón, a quien en la sede judicial el damnificado, Adolfo López, lo identificó como Bruno Juárez.

Al momento de realizar la denuncia en la sede judicial, López recordó que había acordado días antes con Juárez la compra de un automóvil que, supuestamente, este tenía para la venta.

Fue así que ese sábado acordaron encontrarse para cerrar la operación, dirigiéndose el damnificado a un domicilio de calle Víctor Mauvecin, entre calles Lavalle y Conesa donde, supuestamente, vivía Juárez.

A la hora acordada, el denunciante llegó al inmueble, llevando consigo la suma de 40 mil pesos.

Al entrevistarse con el supuesto vendedor, sin mediar mayores palabras, el sujeto, empuñando un arma de fuego, le apuntó a la altura del pecho y, bajo amenazas, lo obligó a que le entregara el dinero que sabía que tenía para realizar la operación de compra.

Sin oponer resistencia, López le dio la plata y, seguidamente, el sujeto salió corriendo, dándose a la fuga. Tras quedar a pie y sin dinero, el comprador llamó a la Policía, a quien les relató lo sucedido. Sin embargo, y pese a que le brindó características del sujeto, no se logró hasta el momento su detención.

Finalmente, la denuncia fue realizada en el Precinto Judicial Nº 6 por López, quien contó cómo y dónde había conocido previamente a Juárez.

Cincuenta mil pesos

Por otro lado, una mujer denunció que recibió la visita de los ladrones en su casa cuando estaba ausente y estos le llevaron 50 mil pesos.

De acuerdo a la denuncia radicada en el Precinto Cuarto, se retiró de su casa, sita en la Avenida Máximo Victoria al 500 a las 18.50 y, al regresar a las 21 del sábado, encontró la puerta violentada y el faltante en el interior del inmueble de elementos varios y una cartera que contenía en el interior $50 mil.

Asalto a una empleada comercial

Otro robo con arma denunciado durante el fin de semana fue el que sufrió una joven encargada de un local comercial.

Según la información policial y judicial, el último sábado, cerca de las 19.00 horas, un sujeto desconocido ingresó al local comercial sito en calle Mota Botello al 300 y la despojó de sus pertenencias.

Estela Caballero, de 25 años, fue la damnificada. De acuerdo a la denuncia realizada en el Precinto Quinto, se encontraba sola en el salón de venta cuando irrumpió el desconocido quien, empuñando el arma de fuego en una de sus manos, se acercó a la joven y la amenazó, para luego sustraerle el teléfono celular y dos tarjetas de crédito, además del dinero que había en la caja registradora.

Luego, dejó el local corriendo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Fue entonces cuando la encargada del comercio dio aviso a la Policía.

En el lugar se constituyeron los efectivos de la Comisaría Primera quienes, luego de entrevistarse con la mujer y recepcionar datos acerca del asaltante, iniciaron la búsqueda del sujeto por las inmediaciones del lugar del hecho, pero sin lograr dar con su paradero.

Seguidilla de robos violentos bajo la modalidad de arrebatos

Varias denuncias por robos en la vía pública bajo la modalidad de arrebatos se realizaron durante la jornada del domingo.

Una mujer de apellido Perea denunció que, en circunstancias de encontrarse esperando el colectivo en la parada de Avenida Presidente Castillo esquina Cornelio Saavedra, un sujeto se le acercó y, sin decir palabra, le arrancó con violencia la cartera que tenía colgada de uno de sus hombros. Luego, el vándalo salió corriendo, observando la víctima cómo abordaba una moto en las inmediaciones, donde lo esperaba un cómplice. Nancy Heredia fue otra víctima de los arrebatadores. De acuerdo a su denuncia, a las 22.15 se desplazaba sola y a pie por calle Gobernador Manuel Gutiérrez, en inmediaciones al barrio San Jorge, cuando sufrió el robo de su teléfono celular. La mujer señaló que el ilícito fue perpetrado por dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Detenido

En tanto que a las 17:15, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron a calle Chacabuco, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se entrevistaron con una mujer, quien les manifestó que le habían robado el teléfono celular.

De acuerdo a las características brindadas, los efectivos realizaron amplios recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar, arrestaron a un hombre de apellido Quinteros, quien sería el presunto autor del hecho.

Sin embargo, no se logró encontrar en poder del sujeto el móvil sustraído.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital