Policiales

Familiares del joven que chocó con la diputada Mercado volvieron a pedir por la prótesis

En la mañana de ayer, los familiares de Martín Vega llegaron hasta la plaza 25 de Mayo y, acompañados por pancartas y pasacalles, volvieron a pedir justicia por la prótesis que necesita Martín.

Minutos antes de las 10.00 de la mañana, un nutrido grupo de familiares del joven Martín Vega, quien se accidentó el pasado mes de abril, en un siniestro vial que tuvo como protagonista también a la diputada nacional Verónica Mercado,  se manifestó pidiendo justicia.

Los manifestantes, acompañados por pancartas y pasacalles, cortaron el tránsito vehicular en la esquina de calles República y Sarmiento.

Frente a la Casa de Gobierno, los familiares del joven pidieron justicia para Martín y solicitaron que desde el Gobierno se le entregue la prótesis de reconstrucción de cráneo que necesita.

Uno de los manifestantes contó que el motivo del reclamo recae en la falta de respuestas por parte de la legisladora nacional en darles una solución con relación a la prótesis, al igual que la gobernadora y el seguro del vehículo embistiente.

“Es una prótesis muy cara y nosotros no podemos costearla. Según tenemos entendido, el costo rondaría los trescientos mil pesos”.

Luego de permanecer por varios minutos en la calzada obstaculizando el tránsito vehicular, los manifestantes se retiraron en tranquilidad, asegurando regresar si es necesario todos los días hasta que sean escuchados.

El hecho

El siniestro vial, que motivó la protesta de los familiares de Martín Vega, sucedió el 12 de abril pasado, en la Quebrada de Moreira.

El joven circulaba en una motocicleta junto a su tío, Miguel Vega, cuando impactaron con la camioneta Toyota Hilux que conducía Mercado.

Resultado del choque, tío y sobrino sufrieron lesiones de consideración, llevándose la peor parte Martín, quien resultó con lesiones que aún hoy, pese al tiempo transcurrido, continúa con la recuperación.

Motociclista herido

Por otro lado, el domingo a las 21:30, en la calle Gaspar Guzmán, a la altura de la Escuela Primaria N° 443, de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial. Belén María Carabajal (21) circulaba en una motocicleta Keller gris 110 cc., dominio A005UEU y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó a la calzada. Consecuencia de ello, sufrió lesiones que demandaron su  traslado en ambulancia al hospital.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital