Información general

Suspendieron todas las cirugías programadas en la provincia

La medida se tomó por falta de convenio entre la Asociación de Anestesistas de Catamarca y el Ejecutivo provincial.

La Asociación de Anestesistas de Catamarca decidió la suspensión de todas las cirugías programadas en los hospitales públicos de la provincia, por la falta de acuerdo con el Ejecutivo en el marco de una actualización de los haberes por sus prestaciones.

La medida fue consensuada el lunes por los representantes de la asociación, luego de que no se llegará a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

“Todos los 31 de julio tenemos que renovar un convenio de guardia que tenemos con el Ministerio de Salud. Venimos hablando pero no nos ponemos de acuerdo, sobre todo con el aumento que se pide todos los años en que se renueva este tipo  convenio”, comentó en declaraciones radiales, el titular de la asociación, Dr. Marcelo Gómez.

El profesional explicó que el paro incluye no atender cirugías programadas, por lo que serán reprogramadas. Además confirmó que garantizan sus servicios en las de urgencias.

“Tengo esperanza de que se tiene que solucionar este problema muy pronto, hasta eso, están suspendida todas las cirugías programadas en hospitales de la provincia hasta que solucionemos el problema”, finalizó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital