Economía y finanzas

No entregan harina por falta de precios y se paraliza la industria del pan

Los molineros no bajan más bolsas de harina en las panaderías. Las que se bajan llegan con 20% de incremento. Los panaderos alertan que 'no saben' a qué precio vender el kilo de pan.

El precio de la harina está directamente relacionado con el precio del trigo, y el precio del trigo, con la cotización del dólar.

Los molinos harineros no entregarán harina a las panaderías hasta que se estabilice el dólar o haya un precio de referencia para la bolsa de 50 kilos. Al mismo tiempo, los que bajaron la molienda ya fijaron un incremento de alrededor del 20% por el impacto del dólar, el valor del trigo y el resto de los insumos dolarizados del sector.

Los panaderos de la Buenos Aires y el Interior del país ya alertaron por la falta de harina para elaborar sus productos. "Nos han informado que han suspendido la venta de harinas, debido a la inestabilidad que hay en el dólar", dijo de la Asociación Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, quien agregó que tampoco recibirán margarinas y grasas, son dos insumos “fundamentales en la industria del pan".

"Sinceramente llamamos a la reflexión en un momento muy complicado de nuestro país. Les pedimos a estas grandes empresas que pongan un poquito el hombro para ayudar, puesto que estamos en una situación donde la gente está pasando hambre", expresó Di Cosco, antes de remarca: "Nosotros somos los que tenemos que poner la cara con el cliente y decirle que sigue aumentando este producto básico en la canasta de los argentinos. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo y entre todos salir de este momento difícil que estamos pasando los argentinos".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital