Deportes

Gran expectativa por la llegada del Argentino de Navegación

La importante competencia internacional será en Santa María y se espera la presencia de pilotos destacados a nivel mundial.

El próximo fin de semana, del 29 de agosto a 1 de septiembre se realizará en Santa María, provincia de Catamarca, la 4ta fecha puntuable del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, que estará dividida en 3 etapas y contará con la presencia de más de 150 competidores de todo el país y países limítrofes, como Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros.

La competencia, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Santa María, agrupará en Santa María durante 5 días de su estadía la presencia de más de 1.200 personas, que generarán un importante movimiento económico desde lo turístico, que activará la economía del lugar.

El vivac estará instalado en el camping municipal y el anfiteatro, desde el día jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre. Las inscripciones serán en Punto Digital (en El Mirador) y la largada simbólica en la Av. Costanera.

Las categorías participantes  se dividen en dos grandes grupos, como son RR con la subdivisión Moto 1, que contará con la presencia de Joaquín Debejuh, David Tieppo, Flavio Del Zotto de gran trayectoria a los que se sumarán Ricardo Kignard, Chum Zapag, Walter Marrero y Giammarco Felippo, estos tres últimos del Paraguay.

Además, en M2 estarán corriendo Juan Pereyra, Guido Aiello, Daniel Ortiz, Fabián Florindo, Nicolás Decouvette, Ivan Tobares, Pablo Galoviche, Federico Baldovino, Ernesto Raso, Marcelo Caroza y Marcelo Montagna, entre otros.

En Q1, categoría de pilotos “Pro” por excelencia, contará con la presencia de los “Dakarianos” Nicholas Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, el chileno Ignacio Casale, el paraguayo Nelson Sanabria a los que se sumaran Andrés Frini, Daniel López, Francisco Moreno, Ignacia Urcullo y Giuliano Giordana.

En Q2, categoría de Quad 4x4, estarán Julio Estanguet, Martín Sarquiz, Alejandro Fantoni, Pablo Bustamante y el colombiano Nicholas Robledo y en Q3, se sumará Ian Aburguely, Francisco Poletino, Exequiel Dogirolamo, Javier Martina, Tobías Carrizo, entre los que se encontrará el catamarqueño Moisés Saragusti, entre otros.

Con respecto a la categoría Autos, en T1 participará la dupla integrada por Martín Maine y Carolina Carcason sobre una potente Amarok V6 a los que se le sumarán desde Mendoza Juan y Alejandro Yacopini con la Toyota Hilux, Hugo Goya con Jerónimo Mate en el Buggy 4x3, Pipo Blangino con el Proto 4x4 V8, Lino Sisterna con el Buggy 4x2, Francisco Castro con el BFR V6 más los chilenos Fernando León y Antonio Hasbun con sendos Buggys 4x2 más la presencia de Marcelo Rolando con la Chevrolet V6 y el piloto de primera línea nacional como es Emiliano Spataro, que se presentará con la Renault Duster del Dakar.

Además, en la categoría T1.2 estará Claudio Cavigliasso, con la Toyota Hilux, más Diego Muniagori con la Musso 4x4.

Los UTV serán un montón

Más de treinta UTV estarán corriendo en Santa María. Estas potentes máquinas sumarán a pilotos de la talla de Javier Pizzolito, Mariano Pauls, Nicolás Gogg, Pablo Macua, Santiago Pauls, Nicolás Strafico, Federico Echegaray, Antonio Penesi, Jorge Francisco, Nicolás Zingoni, Luciano Bonomi, José Locascio, Gonzalo Virro, Gabriel Rodríguez y Pablo Uzandizaga, a los que se le sumarán los chilenos Rodrigo Vivez, Miguel Segura, Marcelo Suarez, Marcelo Rojas y Rodrigo Viñambres, más el uruguayo Luis Henderson.

En tanto, que en T3.2 estarán participando Gerardo Del Zotto, José Faule, José Luis Pelegrina, Juan Blangino, Marcelo Schmidt y Rafael Sendra.

Los vehículos que van a participar son motos, cuatriciclos, camionetas, con un recorrido de 800 Km entre competencia y enlace. La transmisión será a través del programa especial de CANAV, que se emite por canal América, también por el programa Campeones y, posiblemente, por Fox Sport.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital