Policiales

Podrían cambiar la carátula y haber nuevos imputados

El abogado de Pablo Morra, uno de los imputados de homicidio, pedirá su libertad. Asimismo, no descartó que pudieran haber más imputados.

Ayer se conoció, en la Fiscalía General, que a días de cumplirse un mes del crimen de Sergio Olmos, hecho por el cual Alexis Roldán, sobrino de “Tom Jones” Figueroa está prófugo, el decreto de determinación del hecho -es decir, el relato de cómo sucedió la muerte- fue modificado por el fiscal natural de la causa, Dr. Mauricio Navarro Foressi.

La semana pasada, el fiscal, luego de realizar la modificación del hecho, en virtud de nuevas pruebas recogidas por los investigadores, volvió a llamar a indagatoria a los cinco imputados -cabe recordar, que entre ellas está Laura Nieva, quien recuperó la libertad bajo el pago de una caución-.

Según explicó en diálogo con la prensa el abogado Dr. Contreras, defensor del imputado Pablo Morra, uno de los sujetos a quien se lo acusa de haber estado circulando en los vehículos de donde salió el disparo que mató a Olmos en la madrugada del 18 de agosto, la Fiscalía tiene un nuevo criterio de cómo sucedieron los hechos, por lo que pediría la libertad de su asistido.

“El fiscal tomó declaración la semana pasada y realizó una nueva descripción del hecho,  ordenándose nuevas pericias. Esto posibilita el poder demostrar que mi asistido no tuvo intervención”.

El letrado indicó que podría también haber un cambio de carátula y hasta más imputados. “Morra no participó del hecho por el que está acusado y las nuevas pruebas de las pericias ordenadas serán más que importantes para arribar a nuevas conclusiones que, seguramente, permitirán un cambio en la carátula y, hasta quizás, con un número distinto de personas imputadas”, finalizó.

El crimen

El homicidio de Sergio Olmos ocurrió en la madrugada del jueves 18 de agosto. Aproximadamente a la 1:30, el mencionado se conducía a bordo de una motocicleta por Avenida Fortunato Rodríguez cuando, metros antes de llegar a la esquina de calle Vicario Segura, fue ultimado desde una motocicleta en la que viajaban dos hombres,  quienes le disparon a la altura del hombro, en una dirección de arriba hacia abajo, quedando alojada la bala a la altura de las costillas, lo que provocó su deceso.

Por el caso de homicidio agravado están imputados Jonathan  Robledo, Nelson Ruiz y Pablo Morra. En tanto, que Pirata “Corzo” y Laura Nieva están imputados de encubrimiento agravado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital