Policiales

Volcó un móvil cuando concurría a una emergencia: hay cuatro policías heridos

El tremendo siniestro vial ocurrió ayer a la madrugada, en la zona norte de la ciudad. El móvil siniestrado, al igual que el personal lesionado, pertenecen a la Comisaría Séptima. Los daños fueron totales en la unidad.

La Avenida Mexico fue ayer a la madrugada escenario de un tremendo vuelco. El grave siniestro fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, pertenenciente a la Comisaría Séptima. En el vehículo oficial viajaban cuatro efectivos de la fuerza de seguridad quienes, como consecuencia del siniestro, resultaron con lesiones. El rodado quedó con sus ruedas hacia arriba, totalmente destruido.

Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del siniestro a las  5:10, cuando el chofer del móvil accidentado se comunicó a través del equipo de radio con sus colegas y pidió colaboración en la Avenida México, a la altura del viejo cauce del arroyo, ya que habían protagonizado un hecho de tránsito.

A los pocos minutos, varias patrullas de distintas comisarías llegaron al lugar y socorrieron a sus colegas, a algunos de los cuales debieron ayudar a salir del habitáculo del rodado que había quedado con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Mientras eran socorridos, desde el comando se convocó a las ambulancias del SAME para que asistieran a los accidentados a quienes, luego de brindarles los primeros auxilios, los trasladaron a un centro de salud para una mejor atención.

El siniestro

En cuanto al tremendo vuelco, las fuentes consultadas indicaron que, momentos previos al hecho, la patrulla se encontraba en la División Sanidad, en el ingreso del barrio 920 Viviendas, cumplimentando el protocolo de detención a un sujeto, quien debía ser alojado en la dependencia policial.

Encontrándose en el playón, el chofer recibió un requerimiento de urgencia en su jurisdicción por parte del Comando Radioeléctrico -no trascendió de qué se trató la urgencia- por lo que se dirigió en emergencia al lugar indicado. Fue entonces, cuando circulaba por la Avenida México que, al tomar una curva prolongada, el chofer, agente Juan José Barrionuevo (28), en compañía del oficial subinspector, Gastón Leiva Actis (25), del oficial ayudante, Alan José Aredes (26) y del cabo Danilo Quinteros (26), perdió el control del rodado, por causas que se investigan judicialmente y, tras salirse de la calzada, comenzó a dar tumbos, volcando en el lecho seco del arroyo, con sus ruedas hacia arriba.

Más tarde, en el lugar del siniestro trabajó el personal de la Unidad Judicial junto a los peritos de la División Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía en turno.

Concluido el trabajo, los policías volvieron a colocar el rodado en posición normal.

Motociclista

En tanto que a las 9:20, en la intersección de las calles Maipú y Almagro, un automóvil  Citroën C-3 Aircross, dominio AC135OP, conducido por Luis Alberto Ruartes Coronel (65),   colisionó con una motocicleta Corven Mirage negra 125 cc., al mando de Daniel Bustamante (54). Producto de ello, este último sufrió lesiones, siendo traslado al hospital.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital