Policiales

Marcolli: “Me disparó. Me asentó el arma”

Fueron las palabras que utilizó Lisandro Marcolli al momento de declarar ante los jueces de la Cámara Penal Nº 2. El joven, quien fue baleado por su amigo de la infancia en 2017, dio a entender que para él, el hecho no fue accidental.

Durante la mañana de ayer, se desarrolló en la Cámara Penal Nº 2 la primera audiencia del juicio oral y público en contra de Miguel Federico Ventura, quien debe responder por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra” y “lesiones graves culposas”.

El 14 de abril del año 2017, el imputado se encontraba en su casa junto a la víctima, Lisandro Marcolli, quien declaró como testigo, cuando hirió con el arma de fuego 11.25 a Marcolli en la pierna, más precisamente, en la arteria femoral, lo que le provocó que perdiera sangre rápidamente y su vida corriera riesgo.

La audiencia inició con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, donde se detalló el hecho por el que Ventura ocupa el banquillo de los acusados.

Seguidamente, el presidente del tribunal le dio la palabra para que contara en la sala su versión de lo sucedido, sin embargo y por recomendación de su abogado Víctor García, no declaró, dando así paso a la ronda de testigos.

El primero en ingresar al recinto fue la víctima, Lisandro Marcolli, quien declaró por varios minutos y recalcó en sus dichos que, a su entender, el hecho no se trató de un accidente, “Me disparó. Me asentó el arma” dijo el joven quien, hasta ese día, era amigo desde la infancia con Ventura.

Luego, pasaron otros testigos, entre ellos un amigo común de los protagonistas, el abogado Ripio quien, a preguntas de las partes, indicó que para él se trató de un hecho accidental, indicando que, desde que pasó lo que pasó no se volvieron a juntar los tres como amigos, como lo solían hacer frecuentemente.

Otra testigo que declaró en la primera audiencia fue la pareja de la víctima, Martina Luna, quien relató el daño que la situación causó tanto a Lisandro personalmente, como a todo el grupo familiar.

Asimismo, indicó que aún hoy, pese al tiempo transcurrido desde que sucedió el hecho, Marcolli no se recupera totalmente de la lesión al punto tal que no puede practicar ningún tipo de deporte, entre otros inconvenientes que desencadenó la lesión en su pierna.

Orce, ante la Justicia

Concluida la ronda de testigos de la primera audiencia, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para hoy.

Para esta mañana, está previsto que declare, entre los testigos convocados, Mauro Orce, el joven quien en el 2013 fue detenido y permaneció más de siete meses en el penal de Miraflores, acusado del femicidio de la psicóloga Eugenia Rojas, el 29 de enero de dicho año. Hecho por el que, finalmente, fuera condenado a prisión perpetua Damián “Bebé” Cano, quien confesó haber matado a Rojas tras el femicidio de Susana Aguilar, el 31 de marzo de 2013. Según lo que dejaron trascender voceros cercanos al debate, Orce habría sido citado en razón que sería la persona que le vendió el arma utilizada en el hecho a Ventura.

Hecho

El 14 de abril de 2017, Marcolli se encontraba junto a Ventura en la casa de este tomando una cerveza y, luego de sacarle una foto a la víctima, con el arma en la cintura, Ventura, según la requisitoria de elevación a juicio, la tomó y, sin los recaudos pertinentes, esta se disparó, impactando en la pierna de Marcolli, cuya vida estuvo en riesgo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital