Política

Macri anunciará un paquete de medidas económicas

También podría haber aumento de la Asignación Universal por Hijo en función de la inflación y, desde Desarrollo Social, se ampliará el monto de la partida de planes sociales.

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy un nuevo paquete de medidas económicas y sociales pensado para aliviar a la clase media.

En medio de una jornada de nueva tensión cambiaria, Macri protagonizó ayer un día de intensas reuniones con sus ministros y asesores para definir lo que será un paquete de medidas económicas que se anunciará bajo dos firmes objetivos: seducir a los votantes que se frustraron con la gestión del gobierno y frenar la escalada del dólar, que se aceleró en las últimas 48 horas.

En medio de una vorágine de reuniones, Macri  siguió con preocupación la cotización del dólar, que llegó a los 61 pesos, un precio que no estaba en los cálculos del Palacio de Hacienda y el Fondo Monetario Internacional cuando cerraron el acuerdo en septiembre de 2018.

‘Hay que tomar medidas urgentes para llevar calma a la gente y atender el reclamo de una mejora económica que nos pidieron en las urnas. Pero seguiremos en campaña para ganar las elecciones‘, expresó un funcionario que estuvo en el despacho del Presidente.

Entre las medidas que el Presidente y sus ministros evaluaron, trascendió que se atenderá una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, como pidió Elisa Carrió a través de las redes sociales.

En esta misma línea de medidas económicas impositivas, se analizó también otorgar una moratoria o congelamiento de las deudas de las pymes y reducir impuestos a algunos sectores de la economía, aunque no dieron precisiones.

Desde la ANSES, se mencionó la idea de aumentar, una vez más, la Asignación Universal por Hijo (AUH) en función de la inflación y, desde Desarrollo Social, se podría ampliar el monto de la partida de planes sociales para los sectores más desprotegidos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital