Política

La CGT descartó medidas de fuerza

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, señaló anoche, tras reunirse con otros dirigentes de la central obrera   para analizar la situación política y social del país que “no se evaluó ni está en discusión un paro general”. Además, felicitó al pueblo argentino por su participación en las elecciones.

“Queremos que Gobierno asuma su rol de gobernar y tome las medidas que tenga que tomar para preservar el poder adquisitivo del Salario”, señaló.

En tanto, Héctor Daer se refirió al llamado que haría el Gobierno nacional para convocar al Consejo del Salario: “Aún no nos convocó. Vamos a pedirle al ministro de Trabajo que lo haga. Hay que tomar medidas urgentes para que se recupere el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

Preguntado sobre si se abrirán de nuevo las paritarias, el gremialista dijo que “las paritarias tienen dinámica propia. Hay compañeros que aún discuten y gremios que ya cerraron. Pero tenemos que hacer que el Gobierno tome los instrumentos que le da el Estado y los use para que no se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital