Cultura

Jornada artística y de integración de los Centros Comunitarios de Extensión

El CECOE (Centro Comunitario de Extensión) de Apyfadim (Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores), realizaron una muestra de  de los talleres que se brindan en el Centro y el barrio Achachay, que también se sumaron.

Desde la organización, explicaron que la idea surgió como una forma de unificar las actividades de ambos centros, el del barrio Achachay, que fue el primero que inauguró la institución, y el de Apyfadim, que ha sido el último en incorporarse como CECOE y funciona de esta manera desde hace algunos meses.

En este sentido, el secretario de Extensión Universitaria de la UNCA, Pablo Magini, indicó que “es una actividad recreativa para que los chicos se diviertan, pero a la vez es integradora, ya que no solo se trata de que participen los chicos de esta institución, sino que está destinada a todos los vecinos”, expresó.

Magini indicó que “esta misma actividad se va a repetir en el resto de los CECOEs, de barrios Los Ceibos, el Achachay, el Eva Perón y el Santa Marta, como una más de las actividades que lleva adelante la Universidad Nacional de Catamarca, siempre integrada a su comunidad. Constanza Núñez, profesora del taller de Folclore, dio a conocer, a su turno, que “estamos haciendo actividades de integración y promoción para que la gente de los barrios se acerque. Estamos mostrando los resultados de los talleres de Folclore, Canto e Instrumentos, Ritmos y Guitarra”, detalló, indicando que la intención de hacer esta jornada abierta es que toda la comunidad barrial conozca las posibilidades que tiene a su alcance y se sumen a las diferentes propuestas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital