La Provincia

No habrá bono para los empleados públicos pero sí adelanto de la cláusula gatillo

Lo anunció el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz.

El Gobierno provincial no dará el bono que habían solicitado tanto la CGT y legisladores. En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda de la provincia, Sebastián Veliz luego de la reunión la intersindical anunció los planes de la provincia para afrontar este nuevo panorama. Ante esto, el funcionario anunció que se adelantará lo pautado como cláusula gatillo, la que estaba prevista para Octubre y que se dará en el mes de Septiembre.

“Lo que hemos planteado es el adelantamiento de la cláusula gatillo”, indicó Veliz.

Asimismo, para Veliz las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional han provocado que la provincia pierda casi $ 1500 millones que se le coparticipaban y que “ahora deberá hacer un esfuerzo inmediato en pos de los trabajadores”, aseguró el ministro.

Apuntó luego “a la provincia le costaría una caída en la recaudación del orden de los $1100 millones en concepto de Ganancias  y de IVA y por la implementación de la cláusula gatillo, que no teníamos previsto”. Luego llevó tranquilidad e indicó  “como provincia, hoy podemos hacer frente a esta situación porque hicimos las previsiones correspondientes”.

Sobre los anuncios Veliz no dudó el sentenciar que son " medidas que se tomaron en forma ligera y por eso, van a impactar cada provincia". Aseguró que aunque es un panoráma complejo "los subsidios que la provincia mantiene con el transporte y otros, se van a mantener".

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital