Economía y finanzas

Las acciones suben en sintonía con la baja del riesgo país

La suba es de 0,6%, por la ligera retracción del riesgo país, en momentos que el Gobierno instrumenta una serie de medidas económicas para frenar la crisis financiera desatada tras las elecciones primarias del domingo.

La plaza bursátil porteña opera con leve alza este viernes por recompras de posiciones alentadas por la ligera retracción del riesgo país, en momentos que el Gobierno instrumenta una serie de medidas económicas para frenar la crisis financiera desatada tras las elecciones primarias del domingo.

El índice S&P Merval de la bolsa porteña ganaba un 0,6% hasta la zona de los 31.144 puntos, mediante una demanda dirigida preferencialmente a papeles energéticos y financieros.

Los avances más relevantes del día son protagonizados por las acciones de Mirgor (+12,4%); de Transener (+10%); y de Cablevisión (+8,4%).

Por el contrario, las bajas eran lideradas por los papeles de YPF (-2,3%); de Banco Macro (-1,9%); y de Pampa Energía (-0,7%).

Por su parte, el riesgo país argentino, que mide la banca JP.Morgan, caía 119 unidades, a 1.620 puntos básicos, luego de trepar hasta los 1.960 puntos el miércoles como máximo desde noviembre de 2008.

El presidente Mauricio Macri busca reducir el impacto social de la fuerte depreciación de la moneda local con la eliminación temporal -hasta diciembre, cuando comienza un nuevo mandato presidencial- del impuesto al consumo de alimentos básicos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital