Economía y finanzas

Dólar: terminó la semana en $58,12, pero acumuló una suba del 24% tras las PASO

Los mercados finalizaron con menos sobresaltos que en los días anteriores. El viernes, la moneda estadounidense operó en baja.

Por segunda jornada consecutiva, los operadores negociaron el dólar a la baja en el segmento mayorista: la divisa estadounidense terminó el viernes a $55 luego de alcanzar los $60 el miércoles, pero terminó muy por encima de los $45 del viernes previo a las PASO.

Ese sobresalto en el mercado se trasladó a los bancos y las casas de cambio, que empezaron la semana con la moneda a $57, la remarcaron hasta los $62 el miércoles, pero actualizaron a $58,12 en el cierre de la primera semana tras las primarias perdidas por el Gobierno. En el Banco Nación finalizó a $57. En números: una devaluación del 24%.

El dólar mostró su primer retroceso el jueves luego de tres jornadas consecutivas de aumentos: el mensaje de la política, al filtrar la conversación teléfonica entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, colaboró para atenuar la incertidumbre, pero una norma del Banco Central fue clave para bajar la cotización: la entidad obligó a los bancos a achicar sus tenencia en dólares, del 10% al 5&, que continuará la próxima semana.

El riesgo país fue uno de los índices en los que más claramente se reflejó la incertidumbre financiera por el escenario electoral: si el viernes 9 terminó en 860 puntos, ante un posible triunfo del Gobierno, el miércoles 14 tocó los $63 y ahora cerró a $56 unidades.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital