Sociedad

VIDEO: profesor emocionó a toda la escuela con su personificación de San Martín

“¡Son la esperanza de América!”, exclamó el educador a sus estudiantes de La Ramada, en Tucumán, que se emocionaron con la actuación.

Durante la jornada del viernes, como sucede siempre, se desarrollaron actos en homenaje a un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, padre de la Patria, pero un caso sobresalió al resto. Un profesor tucumano se salió del habitual libreto con una emocionante personificación.

El episodio sucedió en la escuela agrotécnica de La Ramada, en el departamento Buruyacu de la vecina provincia.

El profesor Ricardo Olivera sorprendió a los alumnos agrupados en el patio del establecimiento al aparecer montando un caballo blanco, y vestido con el uniforme del ejército de Los Andes.

La primera reacción de los chicos fue reírse ante la extraña aparición, pero pronto cambiaron las risas por silencio, cuando el profe comenzó a pronunciar una de las famosas arengas atribuidas al Libertador.

“Soldados, todos y cada uno de ustedes saben lo que hemos pasado, llegar hasta aquí (…) el enemigo nos espera y bien armado. Ustedes son la esperanza de América, y llevan consigo lo más importante, su libertad”, dijo el docente en el papel de San Martín.

Los alumnos cambiaron las risas por vitoreo y aplausos. La arenga del profesor no es otra que la que San Martín pronunció a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco, el 12 de febrero de 1817, contienda decisiva para la Independencia de Chile.

Al final, desenvainando la espada, exclamó “seamos libres, y lo demás no importa nada”, seguido de un “Viva la Patria” que se repitió tres veces, siendo respondido a viva voz por la emocionada asistencia al acto.

Video: 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital