Espectáculos

La aterradora inspiración de Joaquin Phoenix para interpretar al Joker

En tan solo un mes, el actor debutará en pantalla grande en la película que retratará los orígenes del mítico villano de DC Cómics.

En muy poco tiempo, llega a la pantalla grande, una nueva interpretación del archi-enemigo de Batman, el Joker. Esta vez, interpretado por Joaquin Phoenix, el film dirigido por Todd Phillips, se ha ganado el elogio de la crítica en su estreno en New York Film Fest y en el Festival de Cine de Venecia.

Es que si bien varios actores ya han dado vida al Joker como Jack Nicholson, Jared Leto y Heath Ledger, quizá la actuación más recordada de su carrera, esta película propone conocer los orígenes de Arthur Fleck y el camino que traza hasta convertirse en un supervillano. Según el propio director, esta es la historia de “un hombre común ignorado por la sociedad y que en su lucha por ser reconocido pierde la razón por completo”.

Es un hombre común, pero con una risa muy significativa. De hecho, ésta es una de sus mayores características. Para Joaquin Phoenix, este personaje ha resultado un verdadero desafío, sobre todo por la particular inspiración que escogió para componerlo.

En una entrevista con la revista italiana, Il Venerdí, el actor estadounidense, afirmó que pasó meses viendo videos de personas que sufren de risa patológica. Este desorden psicológico -no común- hace que quienes lo padecen no puedan controlar su risa, convirtiéndose en algo realmente aterrador. Y por lo visto en el trailer, el actor que cuenta con tres nominaciones al Oscar, ha logrado ponernos la piel de gallina.

Joker llega a los cines el próximo 3 de octubre y contará con la participación de figuras como Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy y Shea Whigham.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital